Una mujer de 62 años fue arrestada y acusada de hacerse pasar por una doctora durante 15 meses, usando el nombre de un familiar que sí lo es. En ese lapso atendió pacientes y recetó medicamentos en Nueva Jersey.

María F. Macburnie fue arrestada y acusada de hacerse pasar por una doctora durante 15 meses, lapso durante el cual recetó medicamentos en Nueva Jersey.

La sospechosa de 62 años fue acusada de ejercer la medicina sin licencia, falsificación, fraude de reclamos de atención médica y distribución de una sustancia peligrosa controlada, según la Oficina del Fiscal del condado Ocean.

Macburnie trató a pacientes en “Shore Medical Associates” en Toms River (NJ) desde marzo de 2022 hasta junio de 2023. Usaba el nombre de un miembro de la familia no identificado que sí tiene una licencia médica activa, dijo la oficina del fiscal.

Prescribió medicamentos a nombre de su pariente, incluso para sustancias peligrosas controladas. También presentó reclamos de seguros y facturas por servicios, enumeró CNN.

Macburnie fue detenida el miércoles y fichada en la cárcel del condado Ocean. El teléfono del centro médico donde laboraba tiene un mensaje grabado diciendo que esa la oficina está cerrada permanentemente.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *