Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La concejala dominicana del distrito 6 en Boston, Kendra Lara y su hijo Zaire de 7 años de edad resultaron con heridas no graves cuando la edil estrelló su vehículo contra una casa en el barrio Jamaica Plains cerca del monumento a la guerra civil el viernes a las 4:30 de la tarde y está siendo acusada de varios cargos por violaciones a las leyes de tránsito.

La concejala, electa en 2021 es la primera dominicana y latina en llegar al Concejo Municipal de Boston y se le considera una edil de la tendencia socialista del Partido Demócrata que generó controversias por apoyar la reducción del presupuesto a la policía, entre otras propuestas controversiales.

La policía de Boston dijo el sábado que la concejala, también podría ser acusada de negligencia y poner en riesgo el bienestar del niño debido a que según versiones de testigos dadas a medios locales de Boston, ella conducía con exceso de velocidad, sin licencia ni seguro y su hijo que no estaba en  el asiento especial que se requiere para niños de menos de 8 años y debe tener 57 pulgadas.

Kendra, de 33 años de edad, sufrió varios cortes en la cara mientras Zaire fue llevado al hospital Boston Children’s Hospital donde recibió varios puntos y se espera que mejore, dijo la oficina de la concejala en un comunicado.

Los investigadores dicen que Kendra  conducía con una licencia revocada en un automóvil no registrado sin seguro y con una calcomanía de inspección vencida.

Lara confirmó en un mensaje de texto enviado a los medios por su oficina  que estuvo involucrada en un accidente el viernes y agregó que estaba con su hijo en la sala de emergencias del hospital.  

El portavoz de Lara dijo que la concejala conducía cuando se desvió para evitar chocar con otro automóvil y atravesó una cerca y un patio antes de chocar contra una casa.

El nombre de Lara fue redactado en el informe oficial, pero su nombre estaba visible en un borrador del informe policial obtenido por el periódico Boston Herald.

El conductor del vehículo que Lara aparentemente citó como la razón por la que tuvo que desviarse estrellándose contra la casa para evitar un accidente peor, contradice su versión de los hechos en la que afirmó que apenas había comenzado a salir de su espacio de estacionamiento cuando notó un automóvil que viajaba a gran velocidad que pasaba y ella giró de repente a la izquierda y se estrelló contra la casa, según el informe policial.

El automóvil de Lara atravesó la cerca de metal de la casa, luego se estrelló y pasó por encima de los arbustos antes de estrellarse contra el porche y los cimientos de la casa, causando daños considerables, acorde con el reporte de la policía.

El informe policial marcado 51A revela que la policía llenó un formulario que debe ser enviado al Departamento de Niños y Familias del Estado de Massachusetts cuando se sospecha de abuso o negligencia infantil y podría presentarse debido a la negligencia y la falta de uso de un asiento de seguridad adecuado para la seguridad del niño.

“Fue una situación aterradora para todos los involucrados, pero afortunadamente se espera que la concejala Lara y Zaire se recuperen por completo. Ella pide privacidad en este momento”, dijo el portavoz de la oficina de la oficial electa.

PERFIL DE LA CONCEJALA

La concejala se define en su perfil oficial como una orgullosa mujer negra dominicana de primera generación, madre, esposa y artista.

Nació en El Bronx (Nueva York) de una madre inmigrante de clase trabajadora, que se mudó con Kendra a Jamaica Plain, un barrio de población mayoritariamente dominicano en Boston.

Se postuló usando su apellido Hicks de casada.

Siendo estudiante de primer año de secundaria, Kendra cofundó y luego dirigió la influyente y célebre organización “Por Jóvenes, Para Jóvenes Beantown Society”.

Como muchos jóvenes de color en Boston, Kendra se vio directamente afectada por la violencia de las pandillas. A los 19 años de edad, se convirtió en una de las pocas mujeres y en la más joven de la ciudad de Boston en brindar apoyo informado sobre el trauma a los jóvenes como trabajadora de las calles (Street Worker) con la iniciativa “Street Safe Boston” ayudando a expandir ese programa  a nivel internacional.

Antes de ser electa concejala Kendra fue directora de Filantropía Radical en la histórica organización “Resist”, con sede en Boston fundada por el célebre activista de renombre mundial Noam Chomsky hace poco más de 50 entidad que creció con ella a la cabeza, hasta convertirse en una fuerte líder por la justicia racial y económica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *