miércoles 24 de julio de 2024 10:34 am

Más allá del Fold: la trayectoria pionera del Galaxy Z Fold en innovación móvil

Santo Domingo, República Dominicana– Agosto 2023 – Hoy, cuando metes la mano en tu bolsillo y sacas tu teléfono, a menudo encaras una pantalla del tamaño de una tableta. Los smartphones plegables se han convertido en una parte integral de nuestra vida diaria. Y detrás de esta perfecta integración está la búsqueda de la innovación por parte de Samsung Electronics y sus empleados dedicados, que han sentado las bases para que el Galaxy Z Fold se convierta en un pilar en el mercado móvil. Samsung Newsroom quiso detallar la trayectoria de la serie Galaxy Z Fold, desde la concepción hasta la creación, a medida que continúa desarrollándose con nuevas funciones año tras año.

En 2019, el Galaxy Fold de Samsung destrozó la noción convencional de teléfonos móviles. Con una notable pantalla Infinity Flex de 7.3 pulgadas, este revolucionario dispositivo pasó a ofrecer a los usuarios una experiencia similar a la de una tableta desde la palma de sus manos. Gracias a su tecnología de bisagra precisa, el teléfono se puede plegar sin esfuerzo como un libro, lo que garantiza la portabilidad sin comprometer la funcionalidad. Este logro fue el resultado de la innovación en todas las áreas, desde los materiales hasta la tecnología.

La pantalla más grande abrió nuevas posibilidades para una visualización de contenido más versátil. Por ejemplo, los usuarios pueden dividir la pantalla en dos o tres secciones según sus preferencias. Para facilitar la multitarea, Samsung agregó la función Multi Window (Ventana Múltiple), que permite que los usuarios ejecuten varias aplicaciones simultáneamente. Además, el contenido que se ve en la Pantalla de Cubierta podría continuar sin interrupción al desplegarse el teléfono. Este dispositivo trajo un nivel completamente nuevo de productividad y compromiso que no era posible con otros smartphones, invitando a los usuarios a un mundo completamente nuevo.

Al año siguiente, Samsung presentó el Galaxy Z Fold2, una versión perfeccionada del Galaxy Fold que incorporó valiosos comentarios de los usuarios sobre la experiencia plegable. La pantalla principal se revisó para maximizar la inmersión, ahora siendo más grande, de 7,6 pulgadas, con un diseño elegante que elimina la muesca y deja solo un orificio para la cámara. Además, la Pantalla de Cubierta se amplió a 6.2 pulgadas, mejorando significativamente la facilidad de uso sobre la marcha.

El Galaxy Z Fold2 también introdujo una función innovadora llamada Modo Flex, una experiencia de usuario única que divide la pantalla cuando doblas parcialmente el teléfono entre 75 y 115 grados. Además de esta innovación, las capacidades de la cámara se perfeccionaron para la obtención de fotos aún mejores: el Encuadre Automático ajusta automáticamente el rango de disparo de la cámara mediante el reconocimiento de rostros y movimientos, mientras que la Vista Previa Dual permite que tanto el usuario como el sujeto de la foto vean la vista previa en la Pantalla Principal y la de Cubierta simultáneamente. Con la combinación del modo Flex y estas actualizaciones de la cámara, cualquiera podría convertirse fácilmente en creador de contenido.

El Galaxy Z Fold2 no solo perfeccionó las capacidades multitarea, sino que también simplificó la forma en que los usuarios administraban múltiples tareas en sus smartphones. Con la Multi Window perfeccionada, los usuarios tienen la flexibilidad de ajustar el diseño de la pantalla según sus necesidades. También pueden mover textos e imágenes sin problemas entre diferentes aplicaciones en ejecución. Además, la función App Pair elimina las configuraciones repetitivas y que consumen mucho tiempo al permitir que los usuarios guarden combinaciones de aplicaciones de uso frecuente y las abran juntas como un solo grupo. Estas actualizaciones simplificaron inmensamente la multitarea para crear una experiencia móvil sin complicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *