Ojo: la app de Google que más gasta batería en el dispositivo móvil

Las aplicaciones de Google vienen instaladas de forma predeterminada en la gran mayoría de dispositivos móviles con un sistema operativo Android, con el propósito de ofrecer funciones a los usuarios.

Sin embargo, existe una que, a pesar de no usarse activamente, suele consumir bastante batería y almacenamiento; se trata de los ‘Servicios de Google Play’, una aplicación que extiende todas sus funciones al dispositivo móvil, es decir, que trabaja en segundo plano.

El gigante tecnológico incluye en los servicios algunas novedades de las versiones recientes de Android, para que tiempo después terminen llegando a los dispositivos móviles más antiguos sin necesidad de ninguna actualización. Por tal motivo, estos servicios abren la puerta a la instalación de aplicaciones, realizar copias de seguridad en la nube, entre muchas otras.

Es importante precisar que las actualizaciones que despliega Google, puede elevar el funcionamiento en segundo plano, razón por la cual gasta mucho más energía.

Ahora bien, pese a que no se debe desactivar ni desinstalar, sí se puede llevar a cabo una serie de trucos para reducir el consumo de batería y son los siguientes:

Reiniciar el dispositivo móvil.
Borrar los datos de la aplicación.
Detener los servicios de la Play Store.
Verificar de que no hay actualizaciones pendientes.
Por otra parte, existen diferentes métodos que permiten que el celular no se agote tan rápido y son los siguientes:

Ajustar el brillo
El brillo del dispositivo móvil es uno de los elementos que más consumen energía. De acuerdo con el portal La República de Perú, los píxeles del mismo suelen estar encendidos en todo momento, especialmente cuando se tiene activado la opción ‘Always On Display’. En ese sentido, se recomienda bajar la iluminación al mínimo.

Activar el modo ahorro

El modo ahorro es una herramienta que logra preservar la batería, debido a que permite bajar el gasto energético al mínimo, especialmente cuando se lleva usando por horas.

Desactivar el wifi y bluetooth

Estas herramientas permiten la conectividad inalámbrica entre varios dispositivos, sin embargo, suelen estar encendidos la mayor parte del día, motivo por el cual se recomienda apagarlos cuando no sean necesarios.

Cerrar aplicaciones

La mayoría de aplicaciones hacen uso de la batería del dispositivo móvil, especialmente las que se ejecutan en segundo plano. En ese sentido, se recomienda cerrarlas de inmediato, especialmente si no son indispensables. También se recomienda desactivar la actualización automática.

¿Cómo saber qué apps agotan la batería de su Android?

  • Ingresar a los ajustes o configuración de su celular.
  • Dirigirse al apartado batería.
  • Buscar la opción llamada ‘Uso de la batería’.
  • Aparecerá una lista de las aplicaciones que más han gastado la batería de su teléfono, incluso verá el porcentaje.

Haga esto para que las aplicaciones dejen de consumir batería en exceso

  • Si no es una aplicación fundamental, lo recomendable es desinstalarla de tu equipo.
  • El usuario puede probar borrándola y volviéndola a instalar, también puedes actualizarla.
  • Si el consumo elevado persiste, emplear la opción Forzar detención para que deje de trabajar en segundo plano hasta que vuelva a abrirla.

¿Cada cuánto tiempo se debería reiniciar el celular?

Tanto uso del dispositivo, el descargar constantemente imágenes, activar aplicaciones como WhatsApp, que acumulan mucho espacio debido al elevado número de chats abiertos, recibir muchos correos electrónicos y otras variables, pueden hacer que el dispositivo falle y comience a operar muy lento, razón que obliga a los usuarios a reiniciar el celular para intentar mejorar su rendimiento.

Pero, qué tan recomendable es reiniciarlo y cada cuánto se debe hacer esta operación. Los expertos aseguran que lo prudente es hacerlo una vez por semana, ya que, con esta acción, se podrá hacer una limpieza de la memoria RAM.

Esta opción también le ayudará a que se optimice el sistema operativo del dispositivo móvil para que funcione mucho más rápido; así mismo, se podrán cerrar algunas aplicaciones o procesos que estén presentando error y que entorpezcan la operación del celular.

reddenoticias.online

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *