Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ La dirección del partido Fuerza del Pueblo (FP) en la circunscripción #1 de Estados Unidos rechazó la que califica imposición del nuevo enlace con el exterior, el senador por San Cristóbal, Franklin Rodríguez en sustitución del doctor Demóstenes Martínez, declarándose los dirigentes indignados por la decisión inconsulta tomada en la República Dominicana.

En un documento enviado a este reportero que no está firmado por los dirigentes para evadir sanciones, la dirección sostiene que se siente indignada y ultrajada por la imposición de un enlace indeseado, que de antemano él mismo se propuso y cuando se conoció la noticia fue rechazado  de inmediato  a las autoridades competentes.

“Es una pena que en este momento donde reina una relativa armonía, gracias al magistral  trabajo realizado por el doctor Demóstenes Martínez, una persona respetuosa, ecuánime y extremadamente sencilla quien sustituyó al fenecido  doctor Domingo Jiménez, quien realizó una extraordinaria labor en la construcción de este partido como enlace de esta circunscripción”, indica la dirección d FP.

“Los líderes de la Fuerza del Pueblo en esta circunscripción, dicen sentirse desautorizados y ultrajados, pues esta imposición altera el órdago ya establecido  y crea incertidumbre. Esta demarcación necesita un enlace, que  se lleve  bien con todos y respete la regla de juego,  que no esté agrupado y que no obedezca y prejuiciado”, agrega el documento.

“Necesitamos una solución no un problema, el momento requiere un enfoque total y no distracciones”, subraya la declaración.

“Es la primera vez y esto incluye la historia del viejo partido, que un enlace es rechazado por la mayoría de los líderes de esta demarcación es impuesto”, añaden los declarantes.

“¡Qué pena que la alta dirección política  de  la organización no haya tomado en cuenta esta observación, más aún cuando no fue su decisión, sino una auto propuesta del senador”, precisan los dirigentes de FP.

Martínez, fue designado como enlace de FP con el exterior en octubre 2022 y iniciando los trabajos de captación de miembros y crecimiento en todos los estados de la circunscripción #1 en Estados Unidos.

Sus trabajos con todas las estructuras estatales del partido en los diferentes estados son considerados como muy dinámicos por la alta dirección del partido para contribuir al triunfo de Leonel en las elecciones 2024.

Entre los principales logros de Martínez como enlace, estuvieron dar  a conocer el trabajo que está haciendo la FP, su vinculación con la comunidad dominicana en el exterior, enfocando los principales temas que afectan a la diáspora.

En la parte organizativa,  estableció el registro para  la afiliación de nuevos miembros, designación de las personas por recintos electorales.

Encargó estudios y levantamientos para determinar los principales problemas en la República Dominicana de los que se queja la comunidad en la diáspora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *