Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._  Las principales figuras del frente en la orquesta “Los Toros Band” proclamaron que el merengue no ha muerto y que con su trabajo constante contribuyen a recuperar el posicionamiento internacional del género.

Indhira Rubiera, líder de la agrupación representada por el periodista Félix Jerez y cuya trayectoria cuenta con varios clásicos del ritmo dominicano dijo que para ella el merengue no está muerto como se dice frecuentemente en las redes y muchos medios.

“Lo que sucede es que el merengue necesita un sazoncito como el de nosotros que estamos trabajando en temas nuevos para proyectarlos y que la gente se quede con eso”, añadió la vocalista.

Dijo que entre los principales proyectos de la orquesta están viajando mucho y grabando una nueva producción que incluye el tema “El Pun” que es una fusión de reguetón.

Añadió que al merengue le queda todavía por lo que para nosotros, no está muerto.

“Seguimos evolucionando en la música, eso lo que está pasando y para seguir evolucionando, tenemos que seguir creando”, señaló Indhira.

“Quizás un poco de más amor en las letras sería espectacular para mantener vivo el merengue”, añadió.

El vocalista Julio Zayas, informó que “Los Toros Band” estuvieron presentándose en Guatemala donde llenaron de público joven el espacio en el que se presentaron.

Relató que se les acercó un adolescente de 15 diciéndoles que desde niño sigue la orquesta.

“Creo que no todo está perdido, lo que pasa es que no nos hemos dedicado a crear y hay gente que mantiene lo mismo de siempre”, explicó.

“No evolucionan tampoco en ningún sentido, no se han mantenido ni siquiera físicamente, les ha importado un carajo. Ya están viejos y gorditos y son muy pocas las agrupaciones que tú ves con cierta inclinación profesional artística todavía en el medio, como Los Hermanos Rosario que se mantienen fresquecitos”, dijo.

“No todos han podido mantenerse al día y eso, yo creo que ha sido el problema pero después, el merengue no va a pasar”, expuso el artista.

Diana una de las integrantes de la orquesta cree que hacen falta más mujeres merengueras porque siempre   es un honor tener la representación femenina en el medio.

“Eso le daría mucho más fuerza, las dos reinas son ejemplos a seguir y en mi caso y creo que Indhira también hemos sido motivadas por esas grandes trayectorias de merengueras como Miriam Cruz y Milly Quezada”, subrayó.

“Mientras más mujeres haya, más fuerza tendrá el género, nuestro país, el merengue y la cultura, sería genial”, añadió.

Franklin el vocalista más joven de la orquesta dijo que los ritmos urbanos están de moda en este momento, pero hay espacios para los jóvenes que les gusta ese estilo, los que gustan de la bachata y el merengue.

“El que tenga el talento, le puede sumar al ritmo que quiera y le guste en lo personal”,  indicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *