miércoles 18 de septiembre de 2024 11:56 am

Jóvenes turistas alemanes son acusados ​​de derribar con un palo una estatua de 150 años de antigüedad en Villa Alceo en Viggiu, al norte de Italia.

En un incidente registrado en Villa Alceo en Viggiu, al norte de Italia, un grupo de jóvenes turistas alemanes enfrenta acusaciones de causar daños irreparables a una preciada estatua de 150 años.

El acto aparentemente vandálico ocurrió cuando los turistas estaban capturando imágenes para sus cuentas de redes sociales, lo que provocó una serie de eventos que resultaron en el colapso de la valiosa obra de arte.

Según Bruno Golferini, gerente de Villa Alceo, el problema comenzó cuando dos personas del grupo decidieron subirse a una fuente cercana para posar para fotos con la estatua llamada “Domina”, obra del reconocido artista Enrico Butti, según menciona la agencia Reuters.

La situación dio un giro desastroso cuando otro miembro del grupo empujó imprudentemente la estatua con un palo, provocando que se estrellara contra el suelo.

Golferini ha emprendido acciones legales presentando una denuncia ante la policía local contra los 17 turistas alemanes que alquilaban la villa. Sin embargo, las cosas se complicaron aún más cuando los turistas abandonaron rápidamente Italia, dejando tras de sí la obra destruida.

La estatua, con un valor estimado de aproximadamente 200,000 euros, equivalentes a unos $218,000 dólares, “tiene una gran importancia histórica y cultural”.

Golferini expresó su preocupación por el desafiante proceso de restauración, citando daños adicionales en las baldosas de la fuente, lo que dificulta aún más su reparación.

Domina”, la estatua caída, tenía un significado simbólico para Villa Alceo, ya que representaba al “guardián de la villa”. Lamentablemente, las acciones de los turistas han causado una pérdida de valor patrimonial y cultural, según el gerente.

Este incidente sigue a un acto similar de vandalismo en Italia a principios de este año cuando un turista de Inglaterra fue sorprendido desfigurando el icónico Coliseo de Roma con graffiti, lo que provocó la indignación entre los italianos.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *