Como en una película un detenido escapó atando sábanas por una ventana del 5to piso en un hospital de Manhattan y luego tomó un taxi ayer a plena luz del día, burlando al Departamento de Corrección (DOC).

Como en una película Yenchun Chen, detenido bajo la custodia del Departamento de Corrección (DOC) de la ciudad de Nueva York, escapó atando sábanas por una ventana del 5to piso en un hospital de Manhattan y luego tomó un taxi ayer a plena luz del día.

Hasta ahora Chen, de 44 años, sigue prófugo. Fue arrestado originalmente por un cargo de posesión de drogas el 31 de julio y desde el viernes 4 de agosto había estado en el Hospital Mount Sinai Beth Israel, dijo el portavoz del Departamento de Corrección, Frank Dwyer, sin detallar su condición de salud.

La fuga se produjo cerca de las 4:30 p.m. del miércoles, cuando los agentes penitenciarios permitieron que Chen se duchara. En algún momento escapó por la ventana desde 281 First Ave. y E. 16th St. donde se ubica el hospital, confirmó NYPD.

Chen descendió en rápel por el costado del edificio con sábanas atadas a media tarde y aún con el brazalete que lo identificaba como paciente del hospital, detalló New York Post.

El detenido corpulento, de 6 pies 3 pulgadas de alto y alrededor de 250 libras de peso, tomó un taxi amarillo en la 2da Avenida y se fue hacia Downtown, indicó Daily News. Chen tiene tatuajes en el brazo izquierdo y la mano izquierda, según una descripción publicada por la policía anoche, al divulgar su foto.

Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.  

Es al menos el tercer escape de un detenido en las últimas semanas en NYC. A finales de julio una mujer burló la seguridad de una comisaría federal en Queens huyendo por una ventana.

Hace un mes Anthony Ayala, adolescente de 16 años que estaba detenido en una comisaría NYPD en Staten Island, desapareció al parecer huyendo por la ventana de un baño.

En agosto pasado Eduardo Lacen (23), joven sospechoso de intento de homicidio, escapó de una estación de la policía de Nueva York en El Bronx después de empujar a un detective, dijeron fuentes de NYPD.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *