Una casa explotó horas después de ser chocada por un auto SUV robado, lo que provocó un escape de gas esta mañana en Oneida (NY). Milagrosamente nadie murió, pero muchas personas perdieron sus hogares.

Una casa explotó horas después de ser impactada por un auto SUV robado, lo que al parecer provocó un escape de gas esta mañana en Oneida, ciudad en el condado Madison de Nueva York.

A pesar de la dantesca escena, milagrosamente nadie murió en esa casa ni en los alrededores, confirmó la alcaldesa Helen Acker. Pero muchas personas perdieron sus hogares.

La propiedad ubicada en 532 West Elm Street quedó totalmente destruida tras el estallido, informó la estación LocalSYR.com. También hubo grandes daños en los residencias circundantes.

La policía dijo que el choque, que ocurrió alrededor de las 3:00 a.m. del sábado, cortó la línea de gas que entraba a la propiedad impactada por el auto. Posteriormente seis hogares fueron evacuados. Pero después de casi tres horas de fuga de gas, la casa explotó, obligando a los socorristas a esconderse detrás de los camiones de bomberos para esquivar los escombros que volaban.

La policía de Oneida precisó que el vehículo que chocó contra la casa había sido robado por un menor, sobre quien no hubo información disponible. Tampoco está claro el motivo del accidente vial. Los cargos en su contra estaban pendientes.

Todos los servicios públicos han sido asegurados y no hay peligro para el público, pero se pide mantenerse alejados. Varias personas comentaron en Facebook que la explosión se pudo escuchar y sentir a varios kilómetros de distancia. Los funcionarios agregaron que cualquier persona que necesite ayuda puede comunicarse con la Cruz Roja, informó The Oneida Daily Dispatch.

Las autoridades de Nueva York recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen a exceso de velocidad y/o bajo efectos de alcohol y drogas.

Los accidentes de tránsito son un gran reto en Nueva York. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, pedalistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *