Tras el asesinato de Fernando Villavicencio, atacaron a balazos a una candidata al Parlamento de Ecuador

La candidata a la Asamblea Nacional de Ecuador por la alianza 2-17 y 20, Estefany Puente, fue víctima de un atentado armado en el sector El Club de Leones de la parroquia 24 de Mayo, en la provincia de Los Ríos, un día después del asesinato del candidato presidencial Fernando Villavicencio a su salida de un mitin político en Quito, según reseñó el diario local El Universo.

De acuerdo con la información preliminar, Puente se desplazaba en su vehículo cuando fue interceptada por dos sujetos a bordo de una motocicleta.

Uno de los hombres disparó contra el automóvil, en el costado del conductor, impactando el parabrisas para luego darse a la fuga. Afortunadamente, los disparos solo rozaron el brazo de la candidata, quien iba acompañada de dos personas: su padre y un colaborador de su campaña.

Las imágenes que circulan en redes sociales muestran el parabrisas del vehículo destruido por las balas y vidrios rotos esparcidos en el suelo, evidencia del impacto de los disparos. Un allegado a la candidata mencionó que las detonaciones se realizaron con una “pistola traumática”.

La Policía Nacional inició una investigación exhaustiva para esclarecer los motivos detrás de este ataque. Las cámaras de seguridad de la zona están siendo revisadas para obtener registros que puedan ayudar a identificar a los responsables. Este atentado se suma a la creciente ola de violencia política que ha sacudido al país en los últimos días.

os en el suelo. (Twitter)

Estefany Puente, quien en anteriores comicios se postuló como candidata a concejal por el mismo grupo político, recibió muestras de solidaridad de diversos sectores políticos y sociales. La alianza 2-17 y 20, a la que pertenece, condenó enérgicamente el ataque y pidió a las autoridades garantizar la seguridad de sus candidatos y de todos los actores políticos en el proceso electoral.

Los restos mortales de Villavicencio fueron trasladado este jueves desde el Centro de Medicina Legal donde le fue practicada la autopsia hasta un tanatorio en la zona norte de Quito donde el cuerpo será velado por familiares, y en principio este viernes se abrirá al público.

El atentado también dejó al menos nueve heridos, de los que cinco de ellos se encuentran estables en la Clínica de la Mujer, de acuerdo a un comunicado del centro médico donde también llegó Villavicencio “en condición fulminante” y donde no lograron salvarle la vida.

La consternación del asesinato de Villavicencio empañó las celebraciones previstas este jueves en Ecuador para conmemorar un año más del primer grito de la independencia, que coincidió con el primero de los tres días de luto nacional decretado por el Gobierno.

Las imágenes que circulan en redes sociales muestran el parabrisas del vehículo destruido por las balas y vidrios rotos esparcidos en el suelo. (Twitter)

Las Fuerzas Armadas comenzaron a desplegarse en el país para cumplir con el estado de excepción declarado por Lasso y el Consejo Nacional Electoral (CNE) ratificó que el proceso de comicios sigue y espera que el movimiento Construye, por el que se presentaba Villavicencio, pueda designar a un reemplazo.

Sin embargo, la foto de Villavicencio seguirá en las papeletas electorales, que ya están todas impresas, y Construye ha pedido un grupo internacional para investigar el crimen, así como postergar el debate de candidatos del próximo domingo, que se celebrará siete días antes de la votación.

(Con información de EFE)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *