Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Numerosos líderes políticos y comunitarios incluyendo comunicadoras, artistas, religiosos y representantes de diferentes sectores de la diáspora pidieron al doctor Yomare Polanco reconsiderar su decisión de retirarse de la candidatura a diputado de ultramar reconsiderando su postulación  para las elecciones 2024, debido al vacío que ha dejado visiblemente afectando el nivel de la contienda.

La periodista Jenny Gómez, ex secretaria general de la filial del Colegio Dominicano de Periodistas NY (CDP) y secretaria de prensa del PRD dijo que Polanco se mantiene haciendo significativos aportes a todos los niveles a la diáspora, por lo que es necesario que participe en las próximas elecciones como candidato a diputado en ultramar.

“El doctor Polanco tiene todas las puertas abiertas y debe reconsiderar su decisión para postularse nuevamente a la curul en el congreso nacional”, señaló Gómez.

“No debió retirarse así, tan radicalmente, puede evaluar participar en las próximas elecciones y ya cuenta con la experiencia de haber sido candidato”, sugirió la periodista  a Polanco.

“Debe recapitular y volver a aspirar, tengo la información de que 12 partidos minoritarios están en la disposición de asumirlo como candidato”, agregó Gómez.

“Creo que debe darse la oportunidad de que en esta ocasión las personas tomen en cuenta sus obras filantrópicas a favor de la comunidad y lo favorezcan con el voto”, explicó Jenny.

La dirigente de Fuerza del Pueblo (FP) y presidenta de la organización comunitaria  “Manos Creativas” en Yonkers, Ramona Terrero Melo dijo que le pidió a Polanco no retirarse y no podía tomar las cosas de esa manera porque él tiene muchos seguidores en las elecciones.

“Yo nunca estuve de acuerdo con ese retiro. Yomare es una persona muy trabajadora y digna, es una gran opción”, agregó la activista reconocida innumerables veces por su trabajo comunitario por el alcalde de Yonkers Mike Spano, quien le entregó un pergamino como Mujer Distinguida 2023 en abril de este año.

El reconocido reverendo y pastor Oscar Guerrero vicepresidente del Concilio de Pastores de la Iglesia Bautista Americana en Nueva Jersey con 57 iglesias activas y supervisor general del Partido Demócrata Institucional (PDI), sostuvo que por su posición puede recibir informaciones sobre lo que la gente piensa  no piensa, no solo los dominicanos sino también de diferentes países.

“Nuestra diáspora necesita al doctor Yomare Polanco, hay un vacío de credibilidad de la rama política no solamente aquí sino también en el país nuestro, la gente ha perdido la credibilidad”, añadió el pastor.

“Nosotros necesitamos un candidato que sea potable y confiable y el único ahora mismo con esa condición es Polanco y la gente lo sabe”, subrayó el líder religioso.

“Lo que él ha hecho con renunciar a su aspiración por cualquier motivo personal o familiar que lo haya hecho, es algo por lo que le estamos pidiendo a Dios que él recapacite y sus sentimientos, porque nosotros lo necesitamos y él lo sabe”, expresó Guerrero.

“Aquí hay mucha gente que está preocupada, incluyéndolo a él mismo porque sabe que tiene en sus manos la solución de muchos de nuestros problemas”, indicó el reverendo.

Definió a Polanco como un candidato que nunca se va a vender, no va a torcer sus principios patrióticos y cristianos, familiares y sociales.

“No los va a torcer por ninguna propuesta. Necesitamos que Yomare retome lo que le pertenece a él y le robaron en el 2020”, precisó el religioso.

“Quisiera con todo mi corazón que Yomare vuelva a retomar su posición y que bajo una buena asesoría pueda renegociar cualquier  tipo de accionar para que en el 2024 podamos nosotros decir que tenemos un candidato potable”, añadió.

El dirigente del PRM, Ruddy Durán dijo que Polanco debe recapacitar porque será la mejor representación que tendrá el exterior.

“Esto es sin duda alguna y sin pasión, creo que es la mejor representación que tendría el exterior”, añadió Durán.

Por su parte, el reconocido empresario y también dirigente del PRM Rafael Mota Paulino señaló que cree que Polanco deberá retomar la postulación porque es el único que puede representar como un dominicano de verdad  en el exterior y sabiendo la necesidad de los dominicanos en la diáspora.

“El doctor Yomare Polanco tiene que recapacitar esa decisión de retirarse y coger otra vez las riendas de la candidatura a diputado de ultramar”, señaló Paulino.

“Creo que como líder comunitario nosotros deberíamos apoyar la candidatura de Polanco porque ya hemos visto como él se ha emplazado y como ayuda a la comunidad sin ser diputado, imagínate si llega a ser diputado”, añadió.

La empresaria Karina Rasheed se sumó al pedido diciendo que no hay duda alguna de que Polanco será la representación más transparente y honesta de la diáspora dominicana en el Congreso Nacional por lo que hay que reconocer la necesidad de llevarlo a la diputación de ultramar, incluso, para cambiar la percepción negativa que han dejado los legisladores que han ejercido y ejercen actualmente en representación del exterior.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *