La organización UnidosUs y CDC lanzaron una nueva campaña para incentivar a los latinos a vacunarse contra Covid-19, debido a los aumentos de contagios y hospitalizaciones en Estados Unidos.

Los hispanos o latinos han sido una de las poblaciones más afectadas por hospitalizaciones y muertes debido a Covid-19, por lo que una nueva ola de contagios ha provocado una alerta para alentar a la vacunación.

Según reportes de los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), en la última semana, Estados Unidos registró un incremento del 14.3% de hospitalizaciones por contagios de Covid-19, además de un alza del 10 por ciento de muertes.

Los hispanos tienen aproximadamente 1.5 veces más probabilidades de infectarse con COVID-19 en comparación con los blancos, según análisis de datos de KFF (sobre salud y recursos para periodistas).

Ante dichas alertas, UnidosUS, en asociación con CDC, urge a los latinos a vacunarse contra Covid-19, debido a las mutaciones del virus.

La organización lanzó la campaña “¿Y La Vacuna?”, para que los latinos tomen consciencia de la importancia de la inmunización.

“Este enfoque específico se debe a que los latinos reciben vacunas y refuerzos a una tasa mucho menor, lo que obstaculiza los esfuerzos para ayudar a prevenir y combatir enfermedades”, dice la organización. “Los latinos tienen 1.8 veces más probabilidades de ser hospitalizados y 1.7 veces más probabilidades de morir por Covid-19”.

Sobre la influenza, UnidoUS señala que los latinos han tenido tasas más altas de consecuencias graves, por ello también se sugiere la inmunización.

Este esfuerzo para aumentar la vacunación entre la población latina no es nuevo, ya que la campaña “Esperanza Hope for All” lleva más de dos años funcionando.

“Durante los primeros dos años del programa de UnidosUS Esperanza Hope for All, nuestros afiliados de UnidosUS financiados por los CDC administraron más de 578,000 vacunas contra el Covid-19 y 66,000 vacunas contra la influenza”, afirmó Rita Carreón, vicepresidenta de Salud de UnidosUS.

El enfoque es en las poblaciones jóvenes a través de una movilización de marketing en comunidades, productores de contenido en redes sociales y la campaña oficial en dichas plataformas.

“Esperamos reunir a jóvenes adultos latinos para mejorar la salud de su comunidad a través de su influencia y acciones al proporcionar información en el idioma y la cultura que es fácil de entender a través de una variedad de esfuerzos dirigidos y en asociación con nuestra comunidad”, agregó Carreón.

La variante Eris de Covid-19 ha aumentado los contagios en EE.UU. y gran parte del mundo.

La semana pasada, el Departamento de Salud de Nueva York reportó un aumento de 55% en los casos de Covid-19, con un promedio de 824 contagios reportados por día para fines de julio; mientras los ingresos hospitalarios por la enfermedad aumentaron 22%.

Dónde encontrar la vacuna

Para hallar los sitios de vacunación contra el Covid-19:

– Visite www.vacunas.gov
– Llame al 1-800-232-0233
– Envíe un texto con su código postal al 438829

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *