Un hombre perdió la vida y tres personas fueron heridas tras un incendio que es considerado por el FDNY como “sospechoso”; dos de los lesionados cayeron desde el sexto piso del edificio de Brooklyn, aparentemente uno de ellos se fracturó la cabeza.

Una persona perdió la vida y otras tres resultaron heridas luego de que produjera un incendio “sospechoso” en el último piso de un edificio ubicado en Brooklyn el lunes en la tarde, informaron las autoridades.

Dos supuestos trabajadores del edificio cayeron desde el último piso mientras el fuego y el humo cubría esa parte del edificio de apartamentos de seis pisos en 165 Rockaway Parkway en Brownsville, indicó el Departamento de Bomberos de Nueva York.

Los dos fueron llevados de urgencia al hospital tras la llegada del FDNY.

Un vecino del edificio expresó que vio a alguien colgando del último piso antes de caer.

“Y simplemente rebotó en el césped”, dijo la residente Dy’Sylvia Ponder.

De acuerdo con la mujer, la cara del otro hombre que cayó desde las alturas “fue reventada”.

La víctima mortal, de 49 años, un hombre que transportado de urgencia al Hospital Brookdale, donde fue declarado muerto, señalaron los funcionarios del Departamento del Policía de Nueva York.

No está claro si la persona muerta era una de las dos personas que cayó desde el último piso del edificio.

Las imágenes del lugar de los hechos mostraban a dos personas de rodillas junto a un sujeto que estaba inmóvil en el piso frente al edificio.

“Tomaron las riendas y sí, probablemente también habría sido mejor si no hicieran eso, pero lo hicieron y salieron”, manifestó el subjefe del FDNY, Jim Carney, sobre las dos víctimas que cayeron del último piso.

El subjefe dijo en una rueda de prensa que el personal bomberil calificó el incendio como “sospechoso”. Las investigaciones sobre este caso están en curso.

Unos 60 oficiales y trabajadores de EMS respondieron a la escena en pocos minutos, apuntó Carney.

Uno de los tres lesionados se fue del lugar con heridas leves, según el FDNY.

Un testigo que estaba en la calle dijo que escuchó una explosión antes de que empezara a extenderse el fuego, informó New York Post.

“Escuché los gritos, luego los gritos por la ventana, la persona por la ventana, luego los dos trabajadores salieron por la ventana”, dijo Corpus Hernández. Añadió que uno de los presuntos trabajadores tenía una “abolladura en la cabeza” tras la caída.

“Me sorprendió que todavía estuviera respirando”, expresó Hernández.

Una residente del primer piso dijo que escuchó una posible discusión antes de que iniciaran las llamaradas. Declaró que la gente entró en pánico mientras huían del edificio.

“Muchos gritos, todos estaban erráticos porque no sabíamos de dónde venía la explosión”, señaló Milagros Arias. “Pensamos que en realidad el edificio se estaba derrumbando”.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *