Sheynnis Palacios sucede a la estadounidense R’Bonney Gabriel en el trono de Miss Universo, que en su edición 72º se celebro en El Salvador.

SAN SALVADOR – Sheynnis Palacios, representante de Nicaragua, se convirtió la noche de este sábado en la primera centroamericana en ganar el concurso Miss Universo en su edición 72, celebrado en El Salvador.

La ganadora del concurso sucede a la estadounidense R’Bonney Gabriel, Miss Universo 2022.

Palacios, que dio la sorpresa y se había colocado entre las favoritas del concurso, quedó por delante de la representante de Tailandia, Anntonia Porsild, quedó como primera finalista.

Como segunda finalista del concurso, que en 2024 se realizará en México, fue elegida Moraya Wilson, de Australia.

Estas tres finalistas fueron escogidas de un grupo de cinco, que fue completado por Puerto Rico y Colombia.

Quién es Sheynnis Palacios, la nueva Miss Universo

Nacida un 30 de mayo de 2000, la nicaragüense es la licenciada en comunicación social de la jesuita Universidad Centroamericana (UCA), donde jugó voleibol, es conductora y presentadora del programa “Entiende tu mente”, proyecto social que lanzó tras batallar contra la ansiedad, con el busca ayudar a otras personas y que aborda diferentes temas sobre salud mental.

En 2016, cuando tenía 16 años, participó en el concurso de Miss Teen Nicaragua, que ganó. Participó en Miss Teen Universo 2017 y se ubicó en el Top 10.

En 2020, con 20 años, compitió en Miss Mundo Nicaragua, y ganó la corona.

En 2020 y 2021 el concurso Miss Mundo fue cancelado debido a la pandemia de la covid-19, y en 2022 la joven Palacios representó a su país en el certamen celebrado en San Juan, Puerto Rico, donde quedó entre las 40 mujeres más bellas de la Tierra.

En la edición 72 del concurso, que se llevó a cabo en San Salvador por segunda ocasión, desacató la “inclusión” y la “diversidad” al incluir a dos aspirantes casadas y con hijo, lo que es posible tras el cambio de reglas que permite concursar a mujeres casadas, embarazadas, divorciadas o con hijos, dos mujeres transgénero y una mujer de talla grande.

Las latinas dominaron las semifinales

Las latinoamericanas ocuparon 8 cupos de las 20 semifinalistas y fue precisamente Sheynnis Palacios la que primero clasificó para esa fase, ante el aplauso de cientos de asistentes.

Le siguieron Karla Guilfú (Puerto Rico), Diana Silva (Venezuela), Celeste Viel (Chile), Jordanne Lauren Levy (Jamaica), Camila Escribens (Perú), Camila Avella (Colombia), y Isabella García-Manzo (El Salvador), quien dio la sorpresa.

La candidata de Portugal, Marina Machete, una mujer transgénero, también avanzó, quedando fuera de esta instancia Rikkie Kolle, de los Países Bajos y también transgénero.

Las más recientes reformas en la competencia han permitido la participación de mujeres transgénero por primera vez y también la inclusión de madres, como es el caso de Camila Avella y la representante de Guatemala, Michelle Cohn.

Los momentos más celebrados por los asistentes al Gimnasio Nacional ‘José Adolfo Pineda’ fueron la clasificación la representante del país sede y de la delegada de Nepal, Jane Garrett, quien se ha ganado el cariño de los salvadoreños con su “body positive”.

El resto de semifinalisas fueron las candidatas Athenea Pérez (España), Shweta Sharda (India), Anntonia Porsild (Tailandia); Noelia Voigt (EE.UU.), Marie Ndoun Issié (Camerún), Erica Robin (Pakistán), Moraya Wilson (Australia), Michelle Marquez Dee (Filipinas) y Bryoni Natalie Govender (Sudáfrica).

Diecinueve de estas aspirantes a ser la Miss Universo número 72 fueron seleccionadas en razón de los puntajes obtenidos durante desfiles en traje de gala, traje típico y traje de baño ceremonias preliminares que se llevaron a cabo el miércoles y jueves pasado.

La número 20 fue elegida a través del voto del público por medio de una aplicación.

Australia, Tailandia y Nicaragua pasaron a la gran final, donde Sheynnis Palacios logró su corona, que deberá entregar el año que viene en México.

Por EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *