Un bombero de FDNY fue arrestado por manejar sin licencia ni seguro y luego acusado de difusión ilegal de una imagen íntima por publicar en línea un video sexualmente explícito de su ex novia sin su permiso.

Derelle Guy, bombero de FDNY, fue arrestado por conducir sin licencia ni seguro y luego acusado de publicar en línea un video sexualmente explícito de su ex novia sin su permiso.

Según la policía de Nueva York, el sospechoso de 34 años primero fue detenido en una parada de tráfico, cuando conducía por Belt Parkway en Brooklyn y su automóvil se descompuso cerca del puente Verrazano-Narrows alrededor de las 9:55 p.m. del miércoles.

La policía lo arrestó primero porque su licencia estaba suspendida y no tenía seguro. Luego se supo que Guy había sido nombrado en una denuncia presentada por su exnovia de 32 años, según Daily News.

La ex novia alegó que había publicado un video explícito de ella en línea sin su permiso. Por ello el bombero también fue acusado de difusión ilegal de una imagen íntima. Un funcionario del FDNY dijo que será suspendido de sus funciones luego de su comparecencia esperada en el Tribunal Penal de Brooklyn. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Nueva York prohibió la llamada “porno venganza” en 2019 con penas de hasta un año de cárcel y daños civiles para los abusadores, en un proyecto presentado por la senadora Mónica Martínez, de origen salvadoreño.

La Fiscalía de Nueva York ha enumerado consejos para ayudar a minimizar los riesgos de ser víctima:

  • No incluya detalles de identificación en ninguna imagen o chat íntimo, tales como su rostro y cualquier característica de identificación (tatuaje o una marca de nacimiento). Algunos usuarios pueden mantener su rostro fuera de la pantalla en los intercambios, mientras que otros pueden utilizar una función de desenfoque o recorte.
  • Excluya la información identificable en el fondo de su imagen, incluido todo lo que muestre su nombre o el de su empleador (logo).
  • Elimine la información identificable de su perfil, como su dirección de correo electrónico o los identificadores de diferentes cuentas de redes sociales. Algunos usuarios incluso crean direcciones de correo electrónico o cuentas de redes sociales separadas para usar sólo en sus perfiles de citas íntimas.
  • Utilice aplicaciones o portales que tengan funciones de seguridad. Si bien éstas no pueden evitar que un destinatario grabe la pantalla con un segundo dispositivo, ofrecen cierta protección.

Busque ayuda

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *