El zurdo José Quintana, quien se había perdido por lesión la primera mitad del año, consiguió este viernes ante los Cardinals su primera victoria de la temporada después de 6 aperturas.

En la temporada baja los New York Mets contrataron al lanzador José Quintana desde la agencia libre, con un contrato de $26 millones de dólares por dos años. Sin embargo el colombiano sufrió una lesión días antes de iniciar la campaña, la cual lo obligó a perderse la primera mitad de temporada.

Hasta este viernes Quintana había tenido 5 aperturas con los Mets, y no había podido conseguir el triunfo. A pesar de haber tenido 4 salidas de calidad y registrar una efectividad de apenas 3.21. Esta tarea pendiente tenía frustrado el zurdo, que registraba récord negativo en 0-4.

Sin embargo este viernes ante los St. Louis Cardinals, su ex equipo, pudo mantener los bates a raya y su equipo le colaboró en ofensiva para ganar el encuentro con pizarra 4-2 y terminar consiguiendo su primer triunfo en la lomita desde su llegada a Nueva York.

“Necesitaba este triunfo. Todos mis compañeros, me dieron un buen apoyo en el partido, un par de buenas jugadas. Y Francisco Álvarez (receptor de los Mets) pidió un buen juego. Me sentí bien de verdad. Puedo respirar tranquilo“, comentó Quintana tras el encuentro.

La salida del zurdo fue bastante destacable, apenas permitió 3 hits en 6 innings de labor y terminó con 97 pitcheos en total, de los cuales 57 fueron en la zona de strike. Esta habilidad de Quintana para mantener su zona de lanzamiento es valorada por su manager.

“Él es sólido. Contaba con sus cuatro pitcheos. Es alguien que enfatiza el comando por encima de la velocidad, algo más común del pasado”, analizó el estratega del equipo, Buck Showalter, sobre la labor de Quintana.

Ahora con su primera victoria en el bolsillo el lanzador colombiano podrá enfocarse en su siguiente visita al montículo, la cual estaría pautada para el miércoles ante Atlanta Braves para cerrar la serie.

Por otra parte los New York Mets están cerca de cerrar una muy floja campaña. Ya sin opciones de clasificar (se ubican a 23 juegos del liderato en su División y a 7 juegos del comodín), el equipo de Queens sigue con récord negativo de 57 victorias y 66 derrotas.

Por  Alfredo Echenique

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *