miércoles 18 de septiembre de 2024 12:07 pm

Un análisis de The Conference Board, señala que dado el tamaño de la economía y el alcance global de Nueva York, la respuesta a sus desafíos tendrá un impacto significativo en las economías de EE.UU. y del mundo..

El Comité para el Desarrollo Económico, el centro de políticas públicas de The Conference Board (CED), emitió un nuevo Resumen de soluciones a sus desafíos, Ciudad de Nueva York: Reconstruyendo una economía centrada en el futuro, Parte II.

Los nuevos desafíos posteriores a la pandemia, así como los desafíos existentes que la pandemia exacerbóamenazan la prosperidad económica y la estatura de la ciudad de Nueva York como centro comercial de clase mundial”, dice el informe de CED. “La forma en que responda la ciudad tendrá implicaciones de gran alcance que se extenderán más allá de la Gran Manzana: dado el tamaño de su economía y el alcance global, su respuesta tendrá un impacto significativo en las economías de EE.UU. y del mundo”.

Las recomendaciones sobre cómo los líderes empresariales y de política pública pueden revitalizar la ciudad, se centran en los tres sectores que han desempeñado un papel importante en la vitalidad económica de la ciudad, pero que ahora se enfrentan a enormes obstáculos: el ocio y la hostelería, los servicios financieros y el sector inmobiliario.

” La ciudad de Nueva York puede prosperar en la próxima era de cambios tecnológicos y económicos. El éxito dependerá, en parte, del desarrollo de nuevos sectores económicos vibrantes, como la tecnología y la salud. Pero, igualmente importante es qué tan bien los legisladores y los líderes empresariales, trabajando juntos, aprovechen las fortalezas históricas de la Ciudad de Nueva York para adaptarse a las nuevas realidades económicas provocadas por la pandemia y desarrollar una economía enfocada en el futuro Y, si la ciudad está a la altura de las circunstancias, puede servir como modelo para muchos de los grandes centros urbanos en los Estados Unidos que enfrentan vientos en contra pospandémicos similares”, dijo la Dra. Lori Esposito Murray, presidenta de CED.

Para apoyar los sectores económicos críticos de la Ciudad de Nueva York, incluidos los servicios financieros, los bienes raíces y el ocio y la hospitalidad, las vías sugeridas del CED para la revitalización incluyen, entre otras:

· Reformar la carga normativa y fiscal de las empresas y los trabajadores, contemplando la revisión de los regímenes fiscales federales, estatales y municipales en busca de reformas para impulsar la competitividad interestatal.

 Fortalecer la competitividad del sector financiero, estableciendo un grupo de trabajo de la ciudad para revitalizar la economía, desarrollando un plan estratégico para impulsar a la ciudad de Nueva York como centro financiero y destino cultural para una economía enfocada en el futuro, entre otras medidas.

· Revitalizar el sector inmobiliario, facilitando las restricciones en torno a las conversiones de oficina a residencial para permitir una mayor flexibilidad para que los desarrolladores determinen la viabilidad y el mejor uso. También sugiere revivir el Pacto de Vivienda de NY para promover la construcción nueva y sostenible, así como revisar la zonificación residencial restrictiva y los códigos de construcción

· Apoyar la recuperación y el crecimiento del ocio, la hostelería y el turismo, impulsando una campaña mundial continua de promoción multimedia para impulsar el turismo de la ciudad de Nueva York y los visitantes de viajes de negocios, así como alentar el regreso a la oficina, entre otras medidas.

· Aumentar la eficiencia y la sostenibilidad fiscal de las redes de transporte, para promover el turismo, los viajes de negocios y el regreso al trabajo de los residentes.

El Comité para el Desarrollo Económico (CED) es el centro de política pública de The Conference Board. La organización sin fines de lucro, no partidista y dirigida por empresas ofrece análisis bien investigados y soluciones razonadas en interés de la nación. Los fideicomisarios de CED son directores ejecutivos y ejecutivos clave de las principales empresas de EE. UU. que aportan su experiencia única para abordar los problemas de política apremiantes de la actualidad.

Por  Jorge Vázquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *