Cuando intentaba cruzar una calle en su silla de ruedas en Brooklyn (NYC) una anciana de 87 años fue arrollada ayer por un auto en retroceso. Sobrevivió milagrosamente, pero fue recluida en estado crítico.

Marva Baker, anciana de 87 años, fue arrollada ayer cuando intentaba cruzar una calle en su silla de ruedas motorizada en WilliamsburgBrooklyn (NYC).

Baker sobrevivió milagrosamente, pero fue recluida en estado crítico con una herida en la cabeza en el Hospital Woodhull.

El atropello sucedió frente al edificio de apartamentos de Leonard St. donde reside Baker, cerca de Moore St a las 6:16 p.m. del lunes, cuando el conductor de un sedán Red Hyundai se estrelló contra ella mientras intentaba retroceder en un lugar de estacionamiento, dijo la policía de Nueva York.

La sobrina de Baker fue vista llorando junto a la silla de ruedas destrozada de su tía. “Ella es un miembro querido de la comunidad”, dijo Jade Lynch al Daily News. “Todo el mundo la quiere”.

El conductor de 36 años fue detenido por la policía. No se presentaron cargos de inmediato. El accidente sigue bajo investigación.

La noche del domingo siete personas fueron arrolladas por una mujer que se saltó un semáforo en Midtown Manhattan. La conductora siguió de largo hasta ser detenida en Queens.

Adicional a la violencia armada los accidentes de tránsito son otro gran reto para el alcalde Eric Adams. Ello a pesar de “Vision Zero” (Visión Cero), plan de seguridad vial creado en 2014 por el entonces nuevo alcalde Bill de Blasio, quien prometió hacer que la urbe fuese más segura para peatones, ciclistas y automovilistas con una meta de cero muertes para 2024. Según la policía de Nueva York, las muertes de ciclistas aumentaron 260% en los primeros seis meses de 2023 y 325% desde la implementación del plan “Vision Zero” en 2014. En muchos casos los conductores huyen.

Las autoridades de Nueva York recuerdan que hay cero tolerancia con conductores que manejen con exceso de velocidad y/o se pongan al volante bajo efectos de alcohol y drogas.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *