Un niño de 7 años fue atacado por un oso cuando jugaba en el patio de su casa en el condado Westchester de Nueva York. Las autoridades mataron al animal porque representaba un peligro para los servicios de emergencia.

Un niño de 7 años fue trasladado de urgencia al hospital después de haber sido atacado por un oso la mañana de ayer en el condado Westchester de Nueva York.

Las autoridades respondieron a una residencia en Hickory Kingdom Road en Bedford alrededor de las 11 a.m. de ayer después de informes de que un oso había atacado a un niño allí cuando estaba jugando en su patio trasero con un hermano. Sus padres estaban en casa en ese momento y ayudaron a su hijo, indicó ABC News.

El niño fue hospitalizado en condición estable. Las autoridades mataron al oso porque, según dijeron, representaba un peligro para los servicios de emergencia, reportó The New York Times. La policía cree que se trataba de un mamífero adolescente.

La casa del niño está en una zona boscosa donde los avistamientos de vida silvestre son comunes. Los osos negros en ciertas partes del condado Westchester son algo comunes, pero lo que no es habitual es cuando un de ellos ataca y no retrocede, acotó Fox News.

El oso todavía estaba al acecho mientras los padres y los paramédicos atendían al niño herido. “Nuestra preocupación era que no retrocediera. En un momento sí avanzó. Cuando hay tantos seres humanos, un animal de ese tipo normalmente retrocedería, y no lo hizo”, narró el jefe de policía de North Castle, Peter Simonsen.

Luego la policía disparó y mató al animal. Se necesitaron cuatro hombres para llevárselo. El Departamento de Conservación Ambiental (DEC) del estado Nueva York tenía previsto hacerle una prueba de rabia.

A principios de agosto una inmigrante fue mordida en una playa de Queens, en el primer ataque de un tiburón registrado en NYC es unos 70 años.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *