Se han sumado nuevas demandas contra el urólogo Dr. Darius Paduch por supuestamente abusar sexualmente de pacientes niños y adultos en hospitales de Nueva York, elevándose a 70 las víctimas.

Se han sumado nuevas demandas contra Dr. Darius Paduch por supuestamente abusar sexualmente de pacientes en hospitales de Nueva York, elevándose a 70 las víctimas.

El urólogo fue arrestado originalmente en abril bajo el pretexto de abusar de pacientes entre 2015 y 2019. Paduch fue acusado entonces de manosear a menores de edad y a varones adultos bajo el pretexto de recibir tratamiento médico.

En esos años Paduch trabajó en el NewYork-Presbyterian Weill Cornell Medical Center y en Northwell Health. Un grupo de 28 nuevas demandas fueron presentadas el lunes en la Corte Suprema de Manhattan contra esas dos instituciones médicas involucrando a más ex pacientes que dicen que el médico los agredió sexualmente y que los hospitales fueron negligentes al permitir que ocurrieran los incidentes.

Los hospitales “sabían o deberían haber sabido que el Dr. Paduch podría usar su posición como empleado… para abusar sexualmente de sus pacientes”, alegan las demandas. Pero las instituciones “no tomaron medidas razonables para proteger” a las víctimas, afirman los documentos citados por New York Post.

En abril se presentaron cargos penales contra Paduch después de que un pasante de 16 años lo demandara por primera vez en diciembre, afirmando que el médico abusó sexualmente de él entre 2015 y 2017 mientras trabajaba en NewYork-Presbyterian.

Busque ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *