Dos hombres fueron declarados culpables de planificar un asesinato frente a un bar de karaoke en Queens (NYC) en 2019 en una compleja trama de venganza empresarial. El supuesto pistolero hispano está a la espera de juicio y otro acusado se declaró culpable.

Qing Ming Yu (55) y y Zhe Zhang (35) fueron declarados culpables de planificar la muerte de Xin “Chris” Gu (31) frente a un bar de karaoke en Queens (NYC) mientras esperaba un Uber en febrero de 2019, en una compleja trama de venganza empresarial.

El supuesto pistolero, Antony Abreu, está a la espera de juicio. Otro acusado, de nombre You You, se declaró culpable en junio pasado de conspiración para asesinar por $150,000 dólares y aguarda su sentencia.

Un video de vigilancia registró el ataque a la víctima cuando acababa de salir del bar “Grand Slam KTV” en la avenida Fowler en Flushing, alrededor de las 2:35 a.m. del 12 de febrero de 2019. En ese momento un hombre armado se acercó por detrás y le disparó en la parte posterior de la cabeza, según fuentes policiales.

Más de cuatro años después un jurado federal en Brooklyn emitió el miércoles el veredicto de culpabilidad contra Ming Yu, también conocido como “Allen”, y Zhang, alias “Zack”, bajo cargos de asesinato a sueldo y conspiración. Cada uno enfrenta una pena obligatoria de cadena perpetua, dijeron las autoridades.

“Allen” Yu era el presidente de Amaco, una empresa constructora multimillonaria que renovaba apartamentos en la ciudad de Nueva York. En 2015, Xin Gu se incorporó a Amaco como director de proyectos, indicó Patch.com.

Aunque el negocio de Amaco casi se cuadruplicó después de unirse a la empresa, Xin Gu se preocupó por la viabilidad financiera y renunció en 2018 para iniciar su propia compañía de desarrollo inmobiliario llamada KG Management, según QNS.com.

Después de que Xin Gu se fue, varios clientes y otros empleados cortaron lazos con el negocio de “Allen” Yu y llevaron sus proyectos de alto valor a la nueva empresa de la víctima, dijeron los funcionarios.

“Enfurecido por la supuesta deslealtad de Xin Gu, Qing Ming Yu contrató al co-conspirador You You y Zhe Zhang para matar a Xin Gu a cambio de un pago”, escribieron los fiscales en un comunicado de prensa. “Zhang, a su vez, contrató a otro cómplice, Antony Abreu, para que le ayudara a llevar a cabo el asesinato”.

La noche del 11 de febrero de 2019 la nueva compañía de Xin Gu organizó una celebración del Año Nuevo Lunar en el restaurante Lake Pavilion en Flushing. Después de esa cena, Xin Gu y un grupo más pequeño fueron al bar de karaoke en Fowler Avenue.

“El equipo de sicario se enteró de la fiesta, con You You actuando como vigía y Zhe Zhang como conductor de la fuga. Abreu supuestamente disparó a la víctima varias veces mientras esperaba un Uber, matándolo”, dijeron los funcionarios. “Durante los siguientes tres meses, Qing Ming Yu le pagó $150,000 dólares a You You por el asesinato”.

“[Xin Gu] trabajó largas horas para iniciar su propia empresa sólo para ser asesinado al estilo de una ejecución por estos traidores acusados que no pensaron en extinguir una vida humana como parte de su propio plan de negocios”, denunció el fiscal federal Breon Peace en un comunicado. “Gracias al jurado y al excelente trabajo de los fiscales, los detectives de la policía de Nueva York y los agentes especiales del FBI, se ha hecho justicia y los acusados serán merecidamente castigados por este cruel asesinato”.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *