Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ Un neumático flojo  de uno de seis autobuses que se desplazaban en caravana desde Long Island (NY) a Pensilvania habría provocado el accidente que el jueves de la semana pasada en la tarde dejó dos mujeres muertas y 46 heridos, varios de ellos graves, después de volcarse y caer en un área boscosa en la carretera I-84 en el condado Orange al norte de la ciudad.

Seis están estado crítico.

Las muertas son Gina Pellettiere, de 43 años, de Massapequa, y Beatrice Ferarri, de 77 de Farmingdale. Pellettiere, profesora de música de la escuela secundaria, era la directora de la banda estudiantil.

El autobús transportaba estudiantes de la escuela secundaria Farmingdale High School de Long Island a un campamento de bandas en Greeley, en el noreste de Pensilvania, entre los que se incluían los integrantes de la banda musical de ese plantel.

Los muertos ni los heridos habían sido identificados al cierre de esta crónica entrada la noche de este jueves. Los investigadores dicen que la investigación está activa y que el vehículo dio varias vueltas antes de caer por un terraplén en una margen de la transitada carretera.

La cadena NBC News 4 dijo que el accidente ocurrió poco después de la 1:00 de la tarde  cerca de la ciudad de Wawayanda, en el condado Orange, a unas 45 millas al noroeste de la ciudad de Nueva York.

La gobernadora Kathy Hochul dijo en una conferencia de prensa vespertina que era probable que un neumático delantero defectuoso contribuyera al accidente, aunque esto todavía está bajo investigación.

La empresa de autobuses.

Según los registros del Departamento Federal de Transporte (DOT), la empresa “Regency Transportation”, propietaria del autobús y con sede en  Nesconset en Long Island, tiene ocho vehículos y emplea a unos 14 conductores.

El conductor al volante tenía la licencia adecuada.

El historial general de la compañía de los últimos 24 meses, revela que los vehículos y conductores de la empresa  han sido sometidos a 40 inspecciones durante ese período.

Recibió una calificación satisfactoria de la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes, pero tuvo un accidente con una lesión en 2022.

Los inspectores federales acusaron a un conductor de informar falsamente las horas de conducción en abril de este año.

En cuanto a los autobuses chárter, los inspectores federales realizaron 41 inspecciones de vehículos e informaron haber encontrado 17 problemas de mantenimiento, dos de los cuales estaban relacionados con salidas de emergencia. Otros tres involucraron frenos o frenos antibloqueo.

La policía estatal confirmó que dos personas, ambas adultas, murieron en el accidente. Según la gobernadora y los investigadores estatales, 40 estudiantes y cuatro adultos iban a bordo cuando el autobús cayó por un barranco de 50 pies.

Veintiocho pasajeros del accidente fueron ingresados en cuatro hospitales del área, Bon Secours, Saint Anthony’s, Westchester Medical Center y Garnet Health a las 5:00 de la tarde, confirmaron portavoces a NBC News 4.

El autobús era uno de los seis que transportaban a miembros de la banda de Farmingdale High School, según funcionarios de la escuela de Long Island, que se dirigía a Greeley, Pensilvania, para un campamento de bandas. Las autoridades dijeron que todas las actividades extraescolares habían sido canceladas el jueves.

La policía estatal confirmó que la carretera fue cerrada en la salida 15-A para una investigación del accidente.

Los carriles en dirección oeste de la I-84 estuvieron cerrados durante varias horas.

Se abrió un centro de reunificación en Middletown en el colegio comunitario Orange County Community College, en el edificio “Diana” de Educación Física.

El distrito escolar dice que los estudiantes del autobús 1 serán transportados a la universidad, mientras que el destino final para los estudiantes de los autobuses 2 al 6 será Farmingdale High School.

La gobernadora dijo que su oficina ha ordenado al personal estatal que ayude a los equipos locales a responder al accidente.

Imágenes aéreas muestran hierba arrancada en el terraplén y el autobús tumbado sobre su lado izquierdo con el techo deformado.

Una escalera permitió a los rescatistas llegar a las ventanas.

El viaje en septiembre al campamento de la banda es una tradición anual en la escuela secundaria suburbana, que tiene alrededor de 1.700 estudiantes.

Asisten miembros de la banda de música, la escolta y el equipo de línea de patada de la escuela, así como acompañantes adultos. Durante algunos años, más de 300 estudiantes han realizado el viaje para ensayar y divertirse en la zona rural de Pensilvania.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *