Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._  El movimiento Amigos de Leonel presidido por el empresario, sociólogo y activista Jaime Vargas, respaldó la alianza opositora gestada por los partidos FP. PLD y PRD y otras organizaciones diciendo que salvará a la República Dominicana de la situación caótica actual cerrándole el paso a la reelección del presidente Luis Abinader y la continuidad del PRM.

Vargas, dijo que el movimiento confía plenamente en el liderazgo de Leonel quien sabe que ha llegado el momento de salvar la República Dominicana de la situación caótica, y que todos, incluyendo a Fernández, desearían que fuera mejor.

“Si el PRM estuviera haciendo las cosas bien, con una agenda progresista y a favor del pueblo, donde la energía eléctrica esté llegando y la canasta familiar bajando de precios, se reeligieran, pero si se mantiene la situación, mucha gente en la capital y pueblos del interior están convencidos y quisieran que Abinader y su partido mejoren  la situación”, explicó Vargas.

“De no hacerlo, entonces esta alianza que nosotros veíamos difícil ha sido capaz de unirse a los partidos que la forman para rescatar la situación que se está viviendo”, indicó.

“La República Dominicana necesita ser rescatada. Todo el mundo en esa alianza está viendo a Leonel Fernández como la salvación de la nación”, agregó.

Dijo que de nuevo, Leonel sigue deseando que haya una nación próspera, una República Dominicana que cambie, se modernice y que de una manera u otra, el pobre no pase trabajo.

“Estamos viendo en estos momentos al propio PRM con mucha gente preocupada y disgustada y a los empresarios del país sufriendo por la situación”, añadió Vargas.

Expresó que veía a Leonel pudiendo sortear la situación solo, pero como un líder con la capacidad de atraer la unidad y no sectario, decidió encabezar la alianza, es muestra de su desinterés personal, abogando por una participación amplia de todos los sectores políticos y sociales del país para rescatar la nación.

“Si Leonel Fernández tomó la decisión, los Amigos de Leonel respaldan cualquier posición que el presidente Fernández y la FP tomen en estos momentos  y lo felicitamos por su posición”, puntualizó Vargas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *