Un hombre fue detenido como sospechoso de la muerte a puñaladas de Juan Luis Martínez en una calle de El Bronx (NYC). Al parecer buscaba venganza por haber “lastimado” a su hijo en una escuela cercana.

Bryant González fue detenido como sospechoso de la muerte a puñaladas de Juan Luis Martínez en una calle de El Bronx (NYC).

No está claro el motivo del crimen. Según la familia de la víctima de 44 años fue atacado por “error”, pues no era el objetivo. González (36) fue capturado el martes, dos semanas después del homicidio del 12 de septiembre y al parecer había acusado a Martínez de “lastimar” a su hijo en la cercana escuela secundaria “John F. Kennedy”.

Al parecer González apuñaló brutalmente a Martínez afuera de Marble Hill Houses (NYCHA) en W. 228th St. cerca de Broadway, donde la víctima vivía con sus padres, dijo su devastada familia al Daily News.

Al ser confrontado, Martínez “les estaba diciendo que no tenía nada que ver con el incidente”, aseveró su padre George Laboy. “El tipo dijo que no le importaba y lo apuñaló… delante de mi esposa y mi nieta de 5 años”. dijo en shock.

El atacante acuchilló a Martínez varias veces y huyó en un Mercedes-Benz blanco, según fuentes policiales. Paramédicos llevaron rápidamente al herido al NewYork-Presbyterian Hospital, pero no pudieron salvarlo.

La policía atrapó a González el martes por la mañana y lo acusó de homicidio y posesión criminal de un arma. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

Un reciente reporte de NYPD alertó que los apuñalamientos mortales han subido 29% este año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *