Warner Music Group y TikTok firman acuerdo de licencia: ¿En qué consiste?

Warner Music Group y TikTok han firmado un acuerdo de licencia que permitirá que la música de Warner Music Group se utilice en videos de los usuarios de la popular red social.

Además, este acuerdo permitirá a los artistas de Warner Music Group obtener una mayor exposición en la plataforma y recibir una compensación justa por el uso de su música en la red social asiática.

El acuerdo de licencia entre Warner Music Group y TikTok beneficia a todas las partes involucradas. Por una parte, la plataforma de videos cortos tendrá acceso a un amplio catálogo de música de alta calidad, mientras que Warner Music Group podrá aumentar su presencia en la red social más popular del momento.

[Te recomendamos leer: Twitter abre programa de monetización: ¿Cómo funciona?]

Nuevo capítulo de TikTok en la industria musical

El CEO de Warner Music Group, Robert Kyncl, expresó su entusiasmo por la asociación: “Estamos felices y emocionados por nuestro próximo capítulo junto con TikTok. A través de esta asociación ampliada y significativamente mejorada para ambas compañías, podemos ofrecer conjuntamente un mayor valor a los artistas y compositores de WMG y a los usuarios de TikTok”.

Los ejecutivos señalaron que el acuerdo de licencia también permitirá a los artistas de Warner Music Group obtener una mayor audiencia en TikTok, lo que hace pensar de una posible preferencia a los cantantes que formen parte de esa disquera.

Un punto importante a resaltar es la compensación que deberán tener los artistas por el uso de su música en la plataforma, tal como ocurre en Spotify y en las distintas plataformas de reproducción musical.

Esto es importante porque muchos artistas han expresado su preocupación por la falta de compensación por el uso de su música en las plataformas de redes sociales.

Analistas sostienen que este acuerdo es una victoria para la música, la creatividad y la comunidad que hace vida en TikTok.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *