Un pasajero detenido por fumar en el Metro de Nueva York en El Bronx resultó ser un prófugo solicitado por un tiroteo casi mortal en ese condado hace tres meses.

Luis Jenkins, joven de 29 años detenido por fumar en el Metro de Nueva York en El Bronx, resultó ser un prófugo solicitado como sospechoso por un tiroteo casi mortal en ese condado.

Jenkins, buscado por intento de homicidio, fue inicialmente arrestado después de que lo sorprendieran fumando en un vagón de la línea 4 en ruta a Manhattan alrededor de las 10:30 p.m. del miércoles. Cuando verificaron su nombre, los oficiales supieron que lo buscaban por un tiroteo sucedido en junio.

“Soy un buen muchacho que vive una buena vida”, dijo Jenkins a los agentes de la policía de Nueva York que lo encontraron fumando en la estación de Burnside Ave. en Morris Heights, destacó Daily News citando al jefe de Tránsito de NYPD, Michael M. Kemper.

Jenkins fue luego identificado por la policía como el sospechoso que abrió fuego contra un hombre de 39 años en la autopista Edward L. Grant cerca de Plimpton Ave. en Morrisania alrededor de las 5:15 p.m. del 22 de junio.

La víctima recibió un balazo en la parte superior del pecho y fue trasladado de urgencia al Hospital Lincoln, donde salvaron su vida. Los policías identificaron a Jenkins como el pistolero poco después, aunque el herido afirmó que no sabía quién le había disparado.

Tras ser detenido en el Metro lo acusaron de intento de homicidio y posesión criminal de un arma. Además recibió una infracción por fumar en el subterráneo, dijo la policía. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.  

En un caso similar, en octubre del año pasado un adolescente buscado por homicidio en El Bronx fue arrestado por casualidad cuando las autoridades lo vieron tratando de colarse sin pagar en una estación del Metro en Brooklyn.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *