miércoles 18 de septiembre de 2024 12:13 pm

Doce años después del brutal crimen del dueño de una pizzería un hombre fue sentenciado. Una de las pruebas presentadas ante el jurado fue una foto del acusado publicada en Facebook luciendo un reloj de lujo que pertenecía a la víctima, además del testimonio de una mujer a la que él abusaba.

Gerald Griffin fue sentenciado a entre 25 años de cárcel y cadena perpetua en Queens (NYC) por el brutal homicidio a batazos del dueño de una pizzería.

Una de las pruebas presentadas ante el jurado fue una foto del acusado de 46 años publicada en Facebook luciendo un reloj de lujo que pertenecía a la víctima, además del testimonio de una mujer a la que él abusaba como proxeneta.

Griffin fue sentenciado el jueves por el robo y muerte de Peter Polizzi, un crimen que permaneció sin resolver desde 2011. “Buscaremos justicia, sin importar cuánto tiempo haya pasado”, destacó en un comunicado la fiscal del distrito de Queens, Melinda Katz.

El caso comenzó el 14 de septiembre de 2011 cuando el hermano de Polizzi lo encontró desnudo, gravemente golpeado y metido debajo de un sofá dentro de su apartamento en 57-06 Clover Place en Ridgewood, área que divide a Brooklyn y Queens. En el apartamento saqueado se encontró un bate de béisbol ensangrentado, recordó Patch.com.

Griffin fue acusado formalmente en 2018 y en mayo de este año un jurado lo declaró culpable de homicidio, robo y otros cargos.

Polizzi, dueño de una pizzería en Brooklyn, murió tres días después. La investigación finalmente se estancó aún después de que los detectives encontraran a un testigo que vio a dos hombres salir del apartamento, uno de los cuales vestía una camiseta que decía “Irving Scrap Metal”.

Cuando el equipo de casos sin resolver de la policía de Nueva York se hizo cargo de la investigación en 2015 encontraron a una prostituta a través de registros telefónicos que dijo que estaba dentro del apartamento cuando Polizzi fue asesinado. El ADN de una copa de vino en el apartamento también coincidía con su perfil, dijeron los fiscales.

La mujer dijo que su proxeneta de entonces, Griffin, la había llevado al apartamento. El sospechoso atacó a la víctima con un bate de béisbol mientras otro hombre lo golpeaba, según los fiscales.

Los dos hombres se llevaron teléfonos, dinero, un reloj con una esfera con diamantes incrustados y una caja que contenía una sustancia en polvo blanca, dijeron las autoridades.

Los investigadores encontraron una fotografía en la cuenta de Facebook de Griffin de él usando el reloj robado, dijeron los fiscales. También había sido identificado como cliente de la ferretería “Irving Scrap Metal” en Brooklyn. No hay información sobre el otro hombre que también golpeó a Polizzi.

Al momento de la muerte de Peter su padre, Pietro Polizzi, estaba en una prisión federal luego de ser condenado por posesión de pornografía infantil. El patriarca había sido propietario y operador de “Tony’s Pizzeria” en Bushwick y entregó el exitoso negocio a sus dos hijos después de que fue encarcelado.

eldiariony.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *