Una leona marina del Zoológico de Central Park pudo salir nadando brevemente de su piscina debido a las inundaciones causada por las fuertes lluvias ayer en NYC. La policía confirmó que todos los animales estaban a salvo en los zoológicos, mientras hoy sigue lloviendo en la ciudad.

Una leona marina escapó brevemente de su recinto en el Zoológico de Central Park nadando fuera de su piscina cuando las fuertes lluvias que azotaron ayer la ciudad de Nueva York inundaron los terrenos del zoológico, reportó The New York Times.

“Una leona marina del Zoológico de Central Park pudo salir nadando de su piscina debido a la inundación de la plaza causada por las fuertes lluvias en la ciudad de Nueva York hoy”, confirmó Jim Breheny, vicepresidente ejecutivo de los zoológicos y acuarios de la Wildlife Conservation Society, en una declaración obtenida por Daily News.

Después de que caminara un poco, los trabajadores del zoológico devolvieron a la leona marina a su recinto. Sin embargo, eso no impidió que en las redes sociales circularan rumores de que el animal se había escapado.

“Hay varios videos que circulan en línea sobre inundaciones y animales de zoológico que se escaparon”, alertó la policía de Nueva York. “Estos videos son engañosos e inexactos. Todos los leones marinos y animales están contabilizados y a salvo”.

El Zoológico de Central Park fue cerrado ayer debido a las fuertes lluvias e inundaciones. Wildlife Conservation Society está a cargo de los zoológicos de Central Park, El Bronx, Prospect Park y Queens, así como del Acuario de Nueva York.

NYC y las áreas vecinas han estado bajo lluvias intensas desde ayer que aún se mantienen. El clima ha causado inundaciones, caos en el tráfico y escenas inimaginables, en medio del estado de emergencia decretado ayer por la gobernación y la alcaldía, con vigencia hasta hoy.

Hasta las 3 p.m. del viernes se habían cancelado casi 1,000 vuelos en los tres aeropuertos del área de NYC (LaGuardia, Kennedy y Newark/NJ), además de cientos de retrasos. La Autoridad Portuaria (NYNJPA) informó que si bien los vuelos todavía llegaban y salían de los aeropuertos, “es probable que se realicen paradas en tierra intermitentes a medida que continúan las fuertes lluvias”.

También el Metro ha sufrido cierre en algunas líneas y retrasos en otras, causando congestión en los buses, muchos de ellos atrapados en el tráfico. Se recomienda a los usuarios consultar las actualizaciones de MTA.

Se alienta a todos los pasajeros programados para volar desde cualquiera de los aeropuertos de la región a verificar y confirmar el estado de su vuelo antes de dirigirse al terminal.

La mayor parte de esta semana, la primera del otoño, ha estado lloviendo en Nueva York. Al momento hay pronóstico de precipitaciones hasta las 6 p.m. de esta tarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *