Precandidato de EE.UU. dice que Washington «explotó» los Nord Stream y aisló «injustamente» a Rusia de Occidente

Vivek Ramaswamy asegura además que la alianza militar China-Rusia representa «la mayor amenaza que enfrenta EE.UU. actualmente».

El precandidato republicano para la presidencia de EE.UU. Vivek Ramaswamy ha responsabilizado a Washington por el sabotaje de los gasoductos Nord Stream el año pasado y agregó que esto provocó que Rusia fuera erróneamente aislada de Occidente.

En una entrevista con Fox News este miércoles, Ramaswamy declaró que las relaciones económicas entre Moscú y Pekín son mucho más valiosas para el Gobierno de Vladímir Putin, debido a que EE.UU. impuso sanciones y «explotó» las infraestructuras energéticas europeas, «aislando injustamente a Rusia de Occidente».

Manifestó que sus planes son «alejar» a Rusia de China mediante la reapertura de las relaciones económicas entre los países occidentales y Moscú.

Anteriormente, el aspirante a la candidatura presidencial aseveró que la Administración de Joe Biden ha intentado «absurdamente» que el presidente chino, Xi Jinping, deje de apoyar al mandatario ruso, Vladímir Putin.

Según el republicano, lo que tendría que conseguir Washington es, precisamente, lo contrario: que Putin «abandone a Xi».

Además, manifestó que pondría fin al conflicto ucraniano si gana los comicios de 2024, garantizando que Ucrania no será admitida en la OTAN. Pero confesó que pediría «algo aún mayor a cambio».

«Rusia tiene que abandonar su alianza militar con China», sostuvo el republicano y advirtió que esta asociación representa «la mayor amenaza que enfrenta EE.UU. actualmente».

  • El pasado 26 de septiembre, los gasoductos se vieron afectados por potentes explosiones en las zonas económicas exclusivas de Suecia y Dinamarca.
  • En consecuencia, se detectaron fugas de gas en el mar y las autoridades de varios países atribuyeron los incidentes a posibles actos de sabotaje.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *