miércoles 18 de septiembre de 2024 10:32 am

Hamilton renueva su contrato con Mercedes hasta la F1 2025

El contrato de Hamilton con la escudería en la que ha corrido desde 2013 expiraba a finales de este año, pero desde hace tiempo se esperaba que firmara una extensión.

Se entiende que Russell ya tenía contrato para correr con Mercedes hasta el final de la campaña 2024 como parte del acuerdo a largo plazo que firmó para unirse al equipo en 2021, pero el anuncio hecho el jueves en el Gran Premio de Italia 2023 amplía ese acuerdo por una temporada más.

«Soñamos todos los días con ser los mejores y hemos dedicado la última década juntos a lograr ese objetivo», dijo Hamilton.

«Estar en la cima no sucede de la noche a la mañana o en un corto período de tiempo, se necesita compromiso, trabajo duro y dedicación y ha sido un honor ganarnos nuestro lugar en los libros de historia con este increíble equipo».

«Nunca hemos tenido tanta hambre de ganar. Hemos aprendido de cada éxito, pero también de cada revés».

«Seguimos persiguiendo nuestros sueños, seguimos luchando sea cual sea el reto y volveremos a ganar. Estoy muy agradecido al equipo, que me ha apoyado tanto dentro como fuera de la pista».

«Nuestra historia no ha terminado, estamos decididos a lograr más juntos y no pararemos hasta conseguirlo».

Russell, por su parte, comentó: «He crecido con este equipo desde que me uní como parte del programa junior allá por 2017. Es mi casa y es fantástico ampliar nuestra relación especial hasta 2025».
«Después de subir al lugar de piloto titular de Mercedes el año pasado, quería recompensar la confianza y la creencia que Toto (Wolff, director del equipo) y el resto del equipo depositaron en mí».

La ampliación del contrato de Hamilton llevaba mucho tiempo cocinándose durante este año, pero habían empezado a surgir especulaciones sobre cuándo se anunciaría finalmente o si podría producirse un cambio inesperado a otra escudería, como los rumores surgidos previos al GP de Mónaco de este año de que Ferrari estaba considerando hacerle una oferta.

Estos rumores aumentaron tras la afirmación de Wolff en una conferencia en Nueva York antes del GP de Canadá de que el nuevo acuerdo con Hamilton se anunciaría en «días», pero las fuentes del equipo siempre mantuvieron que el retraso se debía puramente a las típicas disputas legales sobre los contratos.

«Continuar con nuestra actual alineación de pilotos fue una decisión sencilla», dijo Wolff.

«Tenemos la pareja más fuerte de la parrilla y ambos pilotos están desempeñando un papel crucial en el equipo para hacernos avanzar».

«La fuerza y la estabilidad que proporcionan serán elementos clave para nuestro éxito futuro».

«Nuestra asociación con Lewis es una de las más exitosas de la historia de este deporte».

«Siempre fue una formalidad que siguiéramos juntos, y es estimulante para todos nosotros confirmarlo públicamente».

«Sus cualidades como piloto de carreras se reflejan en su extraordinario historial, pero a lo largo de los años que hemos pasado juntos, se ha convertido en un pilar y un líder de nuestro equipo».

«Esas cualidades de liderazgo son cruciales mientras nos centramos en volver a luchar por los campeonatos del mundo».

«Como la mayor estrella mundial de la F1, también ha desempeñado un papel clave en la configuración de nuestros compromisos con la diversidad, la inclusión y la sostenibilidad, que serán los cimientos de nuestro éxito en los próximos años».

«George es un líder de su generación. Ha devuelto la fe que mostramos en él cuando lo ascendimos a un asiento como titular en 2022».

«Su primera pole position en Hungría y su primera victoria en un Gran Premio en San Pablo fueron los momentos más destacados de la temporada pasada».

«Como piloto, combina una velocidad de vértigo con la tenacidad de un auténtico luchador. Pero también aporta una inteligencia y una atención al detalle que le ayudarán a seguir creciendo, desarrollándose y mejorando».

«Encaja a la perfección en el equipo y estamos encantados de haber ampliado la relación para los próximos años».

Este anuncio significa que Hamilton y Russell serán compañeros de equipo en Mercedes durante al menos cuatro temporadas, después de que este último sustituyera a Valtteri Bottas para 2022.

También pone fin a cualquier esperanza formal de que Charles Leclerc, de Ferrari, se una a Mercedes cuando su actual acuerdo con la Scuderia expire a finales de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *