domingo 21 de julio de 2024 10:22 am

Desde el 1 de septiembre, las personas hasta los 50 años que soliciten la ayuda para alimentos deben demostrar que trabajan al menos 80 horas al mes o que están inscritos en un programa de educación o formación laboral para recibir los cheques mensuales.

El viernes, 1 de septiembre, entraron en vigor los nuevos requisitos laborales para los solicitantes de los cupones de alimentos SNAP como resultado de las negociaciones en el Congreso para elevar el techo de la deuda.

Bajo las nuevas pautas, los adultos físicamente aptos sin dependientes (ABAWD) hasta los 50 años deben demostrar que trabajan al menos 80 horas al mes o que están inscritos en un programa de educación o formación laboral para recibir los fondos mensuales del Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria (SNAP).

Luego de esta primera alteración, el 1 de octubre, la franja de edad aumentará de 18-52 años.

Seguidamente, el 1 de octubre de 2024, la edad aumentará de 18 a 54 años.

Los nuevos requisitos establecidos como parte de la Ley de Responsabilidad Fiscal (Fiscal Responsibility Act) estarán vigentes hasta de octubre de 2030.

Los cambios se espera que impacten a entre 500,000 y 1 millón de solicitantes, según datos del Center on Budget and Policy Priorities (CBPP).

Contrario a lo que algunos piensan, el programa para combatir la inseguridad alimentaria intenta impulsar la búsqueda y obtención de empleo entre los solicitantes.

A esos fines, bajo SNAP se establecen dos tipos de requerimientos laborales para poder participar del mismo. Unos son generales y otros los asociados a ABAWD.

En cuanto a las exigencias generales, estas incluyen registrarse para trabajar; participar en Empleo y entrenamiento (E&T) de SNAP o sistema de trabajo asignado por tu agencia estatal SNAP; aceptar un empleo si se le ofrece y no renunciar voluntariamente o reducir sus horas de trabajos a menosde 30 a la semana sin una razón de peso.

Según información en la página web del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), agencia que administra el programa, son seis instancias en las que los solicitantes están exentos de cumplir con estos requisitos laborales.

Las excepciones son las siguientes:

1. Si ya está trabajando al menor 30 horas a la semana (o generando un salario al menos igual al salario mínimo federal multiplicado por 30 horas)
2. Cumplir con los requisitos laborales para otro programa.
(Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF) o compensación por desempleo)
3. Está a cargo de un menor de 6 años o menos o una persona discapacitada
4. Sufre de una limitación física o mental
5. Participa regularmente en un programa de tratamiento contra alcohol o drogas
6. Está estudiando en una escuela o toma un programa de entrenamiento al menos medio tiempo (estudiantes universitarios están sujetos a otras reglas de elegibilidad)

Si usted tiene que cumplir con los requerimientos generales de trabajo, pero no lo hace, usted va a ser descalificado de recibir SNAP por al menos un mes y debe empezar a cumplir con los requisitos para obtener SNAP nuevamente. Si usted vuelve a recibir SNAP e incumple nuevamente con los requisitos, entonces será descalificado por más de un mes y podría ser descalificado de por vida”, informan desde el sitio web del USDA.

Las disposiciones ABAWD y las edades

Si usted tiene entre 18–50; está capacitado para trabajar y no tiene dependientes, podría tener que cumplir tanto con los requisitos laborales como los ABAWD para recibir los fondos SNAP por más de tres meses en un periodo de tres años.

Para cumplir con los requisitos ABAWD, debe hacer una de las siguientes cosas:

1.Trabajar al menos 80 horas un mes. El trabajo puede ser dinero, bienes y servicios; sin paga, o como voluntaria
2. Participar de un programa de trabajo de al menos 80 horas al mes. Un programa de trabajo puede ser Empleo y entrenamiento (E&T) de SNAP u otro programa federal, estatal o local
3. Participar en un trabajo o programa de trabajo por un total de al menos 80 horas al mes.
4. Participar en un sistema de trabajo (workfare) por el número de horas que se le asignen cada mes (el número de horas dependerá de la cantidad de sus beneficios SNAP).

Las excepciones a los requisitos ABAWD aplican a los siguientes casos:

1. Sufre de una limitación física o mental
2. Está embarazada
3. Vive con una persona que tiene 18 años o menos
4. Está exento de los requisitos laborales generales
5. Es veterano
6. Es desamparado
7. Tiene 24 años o menos y estuvo en un hogar de acogida para cuanto tenía 18.

Por  Marielis Acevedo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *