Rusia asegura que destruyó cuatro lanchas ucranianas con soldados en el mar Negro

Rusia afirmó este lunes que sus fuerzas destruyeron cuatro lanchas rápidas ucranianas que transportaban soldados en el mar Negro.

«La aviación naval de la Flota del Mar Negro destruyó cuatro lanchas rápidas ‘Willard Sea Force’ de fabricación estadounidense con soldados de las Fuerzas Armadas de Ucrania», indicó el Ministerio de Defensa en Telegram.

La dependencia agregó que las embarcaciones «viajaban en dirección a Cabo Tarjankut, en la costa de Crimea», sin dar más detalles.

En un ataque similar el 30 de agosto, las fuerzas rusas destruyeron cuatro embarcaciones militares ucranianas con hasta 50 soldados en el mar Negro, según el ministerio.

El lunes, el ministerio ruso anunció que había repelido un ataque ucraniano en la misma zona.

«Drones ucranianos fueron destruidos en el aire sobre el mar Negro cerca de la península de Crimea y sobre el territorio de la región de Kursk por los sistemas de defensa aérea», indicó la cartera en Telegram.

Crimea fue atacada también el sábado, cuando Rusia destruyó tres drones navales ucranianos dirigidos al puente que conecta a la península con el territorio ruso.

Anexada por Rusia en 2014, Crimea ha sido blanco de ataques de Kiev a lo largo de la ofensiva de Moscú, pero las acciones se han intensificado últimamente.

Kiev ha dicho que pretende recuperar la península.

El 24 de agosto, Ucrania dijo que ondeó su bandera en Crimea, un triunfo simbólico durante una «operación especial» para conmemorar su Día de la Independencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *