domingo 8 de septiembre de 2024 5:12 am

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ En una sorpresiva aparición, el alcalde de la ciudad, Eric Adamas dirigió la Operación “Candado para Proteger” en la junto a policías locales, oficiales de la oficina del sheriff, inspectores municipales y personal de otras agencias, confiscaron Cannabis (marihuana) ilegal valoradas en 10 millones de dólares en dos negocios del vecindario Throggs Neck en El Bronx.

Cuatro sospechosos no identificados, fueron arrestados en los allanamientos realizados el domingo en la noche con pistas dadas por los comunitarios, y la droga estaba escondida en bolsas, cajas y otros contenedores.

El alcalde dijo que los establecimientos aparentaban ser bodegas comunes, pero se usaban como fachada de los distribuidores de la marihuana

Un grupo de trabajo conjunto que incluye a la policía, el Departamento de Protección al Consumidor y los Trabajadores (DCWP) y los oficiales del sheriff, allanó un delicatesen en el edificio 516 de la calle Timpson Place en el sector de Mott Haven a las 1:30 de la madrugada del 21 de julio.

La agencia dijo que ayudaron a descubrir una operación multimillonaria de drogas ilícitas que fabricaba, procesaba e incluso distribuía productos mezclados con narcóticos.

El grupo descubrió el negocio ilegal después de recibir a varios miembros de la comunidad quejándose por la venta de marihuana.

Fue la segunda operación encubierta importante que la Oficina del Sheriff y la policía llevaron a cabo en El Bronx en menos de una semana como parte de la operación, un esfuerzo en toda la ciudad para acabar con los vendedores de cannabis sin licencia.

El 17 de julio, los oficiales allanaron dos tiendas en Throggs Neck, en el lado Este de El Bronx, incautando más de un millón de dólares en productos ilegales.

“Esta es una operación muy sofisticada”, dijo el comisionado adjunto de la policía, Kaz Daughtry, en un video publicado en la cuenta X de la unirformada.

Las autoridades también informaron que una gran parte de los productos se envasaban como dulces y se comercializaban para niños. También se recuperaron varias armas de fuego, entre ellas una escopeta y una pistola.

Los agentes del sheriff han revisado 51 ubicaciones en toda la ciudad.

El alcalde anunció la operación durante una conferencia de prensa el 17 de julio en uno de los sitios cerrados, ubicado en el 4011 de la avenida East Tremont en El Bronx.

La otra tienda estaba ubicada al final de la calle, en el 3770 de la misma avenida.

Algunos de los artículos ilegales fueron mostrados por el alcalde.

“Miras el empaque colorido, miras el súper limón, la cereza”, dijo el alcalde. “Estos son artículos que hay un claro intento de, número uno, atraer a nuestros jóvenes y, número dos, tener los productos que aquellos que están familiarizados con el aspecto del cannabis. Están construyendo una cartera de clientes y se dirigen a los clientes tradicionales”.

La redada fue parte de la iniciativa de la ciudad lanzada en mayo para cerrar las tiendas de vapers y cannabis sin licencia en la ciudad.

En el negocio del 3770 de East Tremont los oficiales incautaron 176 libras de flor de cannabis, 0.6 libras de productos de vapeo de THC y comestibles de hongos de psilocibina. Las autoridades dijeron que la flor de cannabis fue encontrada en compartimentos ocultos debajo de un sofá, cubierta por azulejos del techo, en archivadores y bolsas de equipaje, y a plena vista.

La inspección también descubrió una puerta trasera en una bodega en el 4011 de East Tremont en El Bronx que conducía a un almacén donde los agentes encontraron palés de flores de cannabis, pre-rolls de THC, productos de vapeo de THC, concentrado de THC, comestibles de THC, comestibles de psilocibina y concentrado de psilocibina.

Los oficiales encontraron además contenedores vacíos para empacar productos y una habitación que parecía estar preparada para cultivar plantas de cannabis, lo que llevó a sospechar que se trata de un probable distribuidor.

“Este fue el principal distribuidor”, dijo Adams. “Convirtieron esto en una industria de cadenas de tiendas. Debemos llegar al corazón de quién está a cargo de la distribución y la entrega”.

El alguacil de la ciudad Anthony Miranda, dijo que la comunidad jugó un papel clave en el cierre de las tiendas de productos de humo.

“Continuaremos trabajando con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley para mantener a nuestras comunidades a salvo de estos productos no regulados y peligrosos”, dijo.

“La información que obtenemos de la comunidad a través de las quejas al 311 y de los funcionarios electos es fundamental para el éxito de la Operación Candado para Proteger”, explicó el sheriff.

Desde el lanzamiento de la Operación “Candado para Proteger”, la ciudad ha sellado un total de 639 tiendas y ha emitido 32,392 cargos de violaciones que ascienden a más de $51 millones en multas, reveló el alcalde.

………..

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._ El alcalde Eric Adams dirige la Operación Candado para Proteger con allanamientos que han confiscado Cannabis ilegal valoradas en 10 millones de dólares. (Fotos alcaldía NYC / Oficina del Sheriff NY).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *