sábado 23 de noviembre de 2024 7:14 pm
Eddy Tolentino

Miguel Cruz Tejada

NUEVA YORK._ El conocido sofbolista dominicano, Andy  Báez (Jucepi) de las ligas  “Los Compás” y “Los Toletes”   con sede en Boston fue asesinado a tiros el domingo después de salir de un juego por un sujeto que iba a bordo de una ´pasola y al que el deportista le tocó bocina para que le abriera paso.

Una versión no confirmada por la policía de Boston dice que la víctima y el matador se enfrascaron en una discusión en medio de la cual fue baleado el jugador, pero compañeros de su equipó lo niegan y aseguran que solo se limitó a sonarle la bocina al pasolero.

Fue asesinado delante de su esposa y  sus pequeños hijos, dijeron testigos del crimen perpetrado el domingo en la noche.

El matador no ha sido identificado ni hay sospechosos arrestados, mientras la uniformada en Boston dijo que hay una búsqueda activa del tirador.

El último juego en el que Báez jugó fue en el parque Clifford en el suburbio de Roxbury en Boston de donde se despidió de sus compañeros para irse a su casa.

Era padre de tres hijos.

“Es difícil, aquí todos están destrozados, mujeres, hombres y niños porque él no merecía eso”, dijo Esmerlin Baez, amigo de Jucepi en una entrevista con Telemundo Nueva Inglaterra.

“Que se haga justicia por y que paren eso que paren eso aquí, los muchachos todos los días andan con miedo cada vez que pasa un pasolero”, dijo Jose Tejeda, compañero de equipo de Báez..

“Se fue a su casa y por tocarle bocina,  esa persona sacó una arma y lo mató como si fuera un pollo”, aseguró Tejeda.

“Un cobarde le dio por dispararle a una persona en frente de su amiga delante de su esposa y delante de su pequeños hijos”, afirmó Baez.

Policías respondieron a llamadas al 911 a  las 10:17 de la noche en la intersección de la avenida Arborway y la calle New Washington por una balacera y allí,  encontraron a Báez herido de bala en el suelo.

Durante un encuentro ayer en el terrero donde jugaba, la concejala dominicana en Boston Julia Mejía y numerosos activistas comunitarios pidieron a las autoridades tomar medidas para frenar la violencia armada.

“La ciudad tenemos una responsabilidad con eso con bicicletas que no están registradas haciendo daño a la comunidad”, dijo Mejía. 

La concejala anunció que ha convocado a una conferencia virtual para abordar el tema.

“La ciudad tiene una oportunidad ahora para investigar cómo vamos a poner leyes que sean más fuertes y también es más importantes usar esto como ejemplo”, dijo Mejía.

Jucepi fue parte de varias ligas de softball, un deporte que practicaba desde muy niño

“Perdimos a un gran ser humano, el fue mi coach, fue mi amigo y siento que fue injusta su muerte”, dijo Yesenia Martínez, amiga de la víctima.

La liga de Softball “Los Compas” está realizando una recaudación de fondos para cubrir los gastos funerarios y ayudar a los hijos de Báez.

Esa iniciativa se suma a otra campaña abierta en la plataforma GoFundMe por Anyeri Almanzar a nombre de Alexandra Rosario en la que llevan recaudados $11,892 de una meta aportados por 149 donantes.

“En honor a un querido amigo, compañero, atleta y padre quien injustamente perdió la vida en manos de violencia de armas de fuego Andy Báez cariñosamente Yucepi, fue un gran ser humano y compañero. Hoy parte de este mundo terrenal y deja un dolor insalvable en los corazones de su esposa Sandra, sus 4 hijos, padre, madre y demás familiares. Un corazón alegre y una chispa única, son las cualidades que describen a nuestro querido amigo quien también deja un dolor enorme en cada uno de sus compañeros de pelota, Liga Los Compás y Liga Los Toletes”, escribieron las recaudadoras.

“Ayúdanos a poder brindar un alivio con los gastos para los servicios fúnebres para que su familia tenga una preocupación menos y pueda llevar este luto en familia y con la más armonía posible.

Yucepi siempre vivirás en nuestros corazones, te recordaremos con esa enorme alegría que tenías ayer”, pidieron las organizadoras.

………..

PIE DE FOTO

NUEVA YORK._  El sofbolista dominicano Andy Báez (Jucepi), asesinado el domingo en Boston por tocarle bocina a un pasolero que le disparó. A la derecha, sus compañeros piden justicia. (Fuente externa).

………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *