sábado 23 de noviembre de 2024 3:47 pm
Eddy Tolentino

Informe de AARP New York revela que tres de cada diez votantes de 40 años piden a la gobernadora Kathy Hochul un aumento de fondos para relevar los cuidados.

Una encuesta reciente de AARP New York reveló que tres de cada diez votantes de 40 años o más que viven en la ciudad de Nueva York cuidan de un familiar mayor, lo más probable es que sea una madre o lo han hecho en el pasado, y la gran mayoría (75%) dicen que están estresados porque también deben atender sus empleos y otras responsabilidades.

Como reflejo de las preocupaciones reveladas de los votantes mayores de 40 años en todo el estado, el 83% en la ciudad de Nueva York desean que el Gobierno estatal aumente los fondos para el cuidado de relevo. Pero casi todos (80%) no creen o no están seguros de que el Gobierno estatal hace lo suficiente para los cuidadores familiares, que son la columna vertebral del sistema de cuidados a largo plazo del estado.

“Sabemos que los adultos mayores representan el segmento de mayor crecimiento de la población de Nueva York. También sabemos que son los familiares quienes brindan la mayor parte del apoyo a estos adultos mayores, quienes en su mayoría prefieren permanecer en sus hogares a medida que envejecen y experimentan desafíos para su salud médica y cognitiva”, manifestó Beth Finkel, directora estatal de AARP Nueva York. “Los cuidadores adultos están haciendo su parte. Pero lo que nos dicen las personas en la ciudad de Nueva York, como otras personas en todo el estado, es que no confían en que el estado esté haciendo su parte.

“Le pedimos a la gobernadora Hochul y a la legislatura estatal que escuchen a los votantes de la ciudad de Nueva York y asignen los fondos necesarios para los servicios que sus seres queridos necesitan, en lugar de reducirlos, como propone la gobernadora en su Presupuesto Ejecutivo del 2024-25”, agregó Finkel.

El informe, ‘Votantes de 40 años o más en el estado de Nueva York: sus actitudes y opiniones sobre la prestación de cuidados y el cuidado a largo plazo’, se basó en una encuesta telefónica que AARP New York realizó el otoño pasado entre 1,345 votantes inscritos de 40 años en todo el estado. Los cuidadores familiares no remunerados hablaron constantemente de las crecientes responsabilidades diarias que enfrentan en el cuidado de un cónyuge, padre u otro ser querido mayor.

Casi el 70% de los cuidadores de la ciudad de Nueva York que trabajan dicen que tienen dificultades para equilibrar sus tareas. Casi todos los cuidadores que trabajan recortaron sus horas o hicieron otros ajustes y el 18% dejaron de trabajar por completo.

Más del 70% dicen que se sienten estresados emocionalmente y el 30% se sienten estresados económicamente. Casi todos (94%) informaron haber incurrido en algunos gastos en el desempeño de sus labores de cuidado, incluidos el transporte, los medicamentos recetados y la contratación de auxiliares de salud en el hogar. La mayoría dicen que les gustaría que el estado aumentara los fondos para los servicios de cuidado en el hogar, que están muy por debajo de la demanda.

Los hallazgos clave del informe de prestación de cuidados de la ciudad de Nueva York:

El 67% de los cuidadores son mujeres; la mayoría cuidan de una madre de más de 80 años
El 94% ofrecen actividades sociales y compañía, encabezando la lista de tareas médicas y no médicas
El 87% de los votantes quieren que los cuidadores tengan flexibilidad laboral; el 81% piden asistencia financiera, y el 83% piden tiempo remunerado
El 91% se preocupan por la calidad de la atención que recibirían en un hogar de ancianos
El 91% quieren más fondos para el programa del defensor de los cuidados a largo plazo del estado de Nueva York
Uno de cada tres cuidadores cuida o cuidó de alguien con deterioro mental

Entre las recomendaciones por las que AARP New York está abogando en el presupuesto estatal final del 2024-25 destacan:

Eliminar las listas de espera: al otorgar $51 millones se eliminará la lista de espera en la que languidecen demasiados adultos mayores de Nueva York, mientras ellos y sus cuidadores familiares esperan servicios básicos como transporte, limpieza y cuidado personal.

Mayor transparencia: exigir que la Oficina Estatal para el Envejecimiento desarrolle y publique informes detallados de dónde hay listas de espera, por condado y servicio solicitado, y que proporcione esta información a la gobernadora y a la legislatura anualmente, así como una contabilidad de los gastos del año anterior, por condado y servicio, y de cómo abordar la lista de espera.

Supervisión de hogares de ancianos: proporcionar $15 millones adicionales en fondos para el programa de defensores de cuidados a largo plazo (ombudsman) del estado de Nueva York, a fin de asegurar que todos los hogares de ancianos y otros centros de cuidados para adultos se visiten con regularidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *