viernes 4 de octubre de 2024 7:17 am

Una barbacoa vecinal terminó en tragedia cuando un joven padre de 21 años murió baleado al supuestamente defender a una mujer en Brooklyn (NYC). Tanto él como su agresor tenían antecedentes policiales.

Una barbacoa vecinal terminó en tragedia cuando Dyseem Jackson, joven padre de 21 años, murió baleado al supuestamente defender a una mujer en Brooklyn (NYC).

El jefe de detectives de la policía de Nueva York, Joseph Kenny, ofreció esta semana detalles sobre el aparente motivo del enfrentamiento sucedido el 12 de julio afuera del complejo de viviendas públicas (NYCHA) “Albany Houses” en Crown Heights, cuando el hombre armado le disparó repetidamente en la cabeza, el cuello y el pecho a Jackson.

La víctima estaba merodeando afuera cuando el pistolero acusado Usamah Sidberry (37) comenzó a hacer una barbacoa después de la medianoche, dijo Kenny. “Una mujer se acerca y dice que ella también quiere hacer una barbacoa (…) Empiezan a discutir (…) y en algún momento [Sidberry] la toca de forma inapropiada”.

La mujer abofeteó a Sidberry, lo que provocó un tenso enfrentamiento. Fue entonces cuando Jackson intervino para defenderla, relató Daily News.

La acción de Jackson enfureció a Sidberry, quien le preguntó a la víctima “por qué estaba preocupado” antes de correr a su apartamento en Albany Houses para buscar una pistola Smith & Wesson gris de 9 mm, dijeron los fiscales. Ambos hombres tenían antecedentes policiales, pero no está claro si se conocían.

Jackson le pidió a Sidberry que fuera con él al vestíbulo de un edificio del complejo en Bergen St., donde le dispararon. Entre 20 y 25 personas vieron el crimen, dijo Kenny, quien revisó el video de vigilancia que muestra el intercambio después de que Sidberry regresara con su pistola. “[Jackson] intenta alejarse del perpetrador. Mientras lo hace, el delincuente camina detrás de él y le dispara”.

Todos los involucrados en la pelea estaban borrachos, agregó Kenny. Sidberry huyó de la escena, pero fue atrapado por la policía al cabo de una hora. Lo acusaron de homicidio y quedó detenido sin derecho a fianza.

Después de que se le mostró un video de vigilancia del disparo de Jackson, Sidberry admitió ante la policía que era responsable, dijeron los fiscales en el Tribunal Penal de Brooklyn el sábado.

Sidberry tiene dos condenas previas por delitos graves y tres más por delitos menores, dijeron los fiscales. Fue arrestado en 2008 por homicidio involuntario después de que él y otro sospechoso mataran a golpes a un hombre también en “Albany Houses” el año anterior, según la policía. Finalmente cumplió unos tres años de prisión tras ser declarado culpable de agresión.

Jackson, padre de una niña de 3 años, era miembro de una pandilla centrada en “Albany Houses”, donde vivía, según la policía. Había sido arrestado cinco veces, la más reciente por robo en 2022. Su madre dijo que él siempre estaba dispuesto a ayudar a las personas que sufrían acoso.

Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

Los jóvenes son protagonistas en la violencia armada de Nueva York como víctimas y victimarios, con balaceras y ataques con armas blancas en calles, hogares, escuelas, el transporte público y negocios. En muchos casos las personas son alcanzadas por balas perdidas en medio de enfrentamientos territoriales entre pandillas.

El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *