Un presunto violador intentó abusar de una joven en Manhattan, pero lo único que logró fue arrojarla contra el cemento y ser ahuyentado por un portero.
Un video revela a un criminal acusado de dejar ensangrentada una joven en Manhattan en un intento de abuso sexual a mitad de la noche en las cercanías de Gracie Mansión.
El supuesto violador fue filmado por cámaras de seguridad mientras caminaba por las calles del Upper East Side al momento en que una adolescente, de 19 años, fue acosada y tirada contra el cemento.
Un extracto compartido por el Departamento de Policía de Nueva York (NYPD) se puede observar a un hombre delgado y barbudo con una camisa blanca y sosteniendo un paraguas negro caminando casualmente por la acera.
En otra imagen se muestra lo que parece ser el mismo sujeto, ahora con una camiseta negra, corriendo por un cruce de peatones.
En el tercer clip, el delincuente, anteriormente descrito por la policía como de 6 pies de alto, se detuvo en una acera para revisar su teléfono y miró sospechosamente por encima de su hombro varias veces antes de alejarse de lugar.
Las autoridades creen que es el mismo sujeto que trató de violar a la joven cerca de la 1:20 de la madrugada en las cercanías de East 90th Street y East End antes de ser ahuyentado por un portero que escuchó los gritos de la joven.
“Esta joven estaba en el suelo llorando frenéticamente, con sangre en la camisa y la nariz”, expresó el portero, Héctor Mateo.
El individuo se fugó hacia el oeste por East 90th Street y aún sigue prófugo de la justicia.
La víctima se dirigió al Centro Médico Presbiteriano Cornell de Nueva York en condición estable, manifestó NYPD.
Cualquier persona que tenga información sobre el asalto en el Upper East Side deberá comunicarse con la línea directa Crime Stoppers del Departamento de Policía de Nueva York al 1-800-577-TIPS (8477) o, para español, al 1-888-57-PISTA (74782).
Asimismo, se pueden enviar sugerencias entrando a la página web de Crime Stoppers en https://crimestoppers.nypdonline.org/, o en X @NYPDTips.
Por Marlyn Montilla