sábado 12 de octubre de 2024 9:22 pm
Eddy Tolentino

Adolescente acusado de homicidio en Harlem es detenido en la frontera con Canadá

Jimmy Connors, un joven de 17 años, fue arrestado en la frontera con Canadá tras ser acusado de causar un accidente mortal en Harlem que cobró la vida de Kirk Walker y su primo, Rob McLaurin. Connors, quien intentaba cruzar la frontera sin identificación y con heridas visibles, fue detenido un día después del trágico incidente ocurrido el 24 de agosto, cuando presuntamente conducía una camioneta en sentido contrario.

El joven fue identificado por las autoridades canadienses debido a sus lesiones y fue entregado a la policía de Nueva York, donde se le acusa de huir de la escena del accidente. El abogado de Connors, Jonathan Pérez, afirmó que su cliente se declaró “no culpable” y que enfrentará una audiencia de detención en breve. Según Pérez, Connors es un adolescente con autismo y epilepsia, y argumenta que la fiscalía solo cuenta con “evidencia circunstancial”. El abogado también sugiere que otras personas en el vehículo podrían haber sido responsables.

El accidente ocurrió en la Henry Hudson Parkway, cuando Connors supuestamente embistió el automóvil en el que viajaban Walker y McLaurin. Walker, de 38 años, estaba a solo horas de casarse con su prometida, Shauntea Weaver, en una ceremonia en Nueva Jersey. Weaver expresó su devastación tras el accidente y pidió justicia por la muerte de su prometido y su primo. “Este hombre quitó dos vidas de forma frívola y arruinó completamente la mía”, dijo.

Mientras tanto, la fiscalía del distrito de Nueva York busca acusar a Connors como adulto, algo que el abogado defensor planea disputar. Pérez también criticó el hecho de que Connors fue interrogado sin la presencia de un tutor legal, lo que, según él, vulnera los derechos del adolescente.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *