viernes 27 de septiembre de 2024 9:27 am

Manny Machado y los Padres de San Diego vivieron un momento digno de una película al asegurar su lugar en la postemporada el martes, al lograr una impresionante triple matanza que selló una victoria de 4-2 sobre sus rivales acérrimos, los Dodgers de Los Ángeles, líderes de la División Oeste de la Liga Nacional.

“¡Ganamos, ganamos!”, exclamó el dominicano Fernando Tatis, mientras la celebración estallaba en el clubhouse de los Padres. La música resonó en medio de la penumbra, las luces parpadeaban y los jugadores se bañaban en alcohol.

“No pudo haber un mejor libreto para esto”, declaró el manager Mike Shildt. “¡Qué jugada de Manny! Ha sido un día fenomenal”.

Un año después de no clasificar a la postemporada, Machado y los Padres lograron su octavo boleto a los playoffs en la historia de la franquicia. Tienen garantizado al menos un lugar como comodín, con cinco juegos restantes en la temporada regular.

San Diego se encuentra a dos juegos detrás de Los Ángeles, con un par de encuentros aún por disputarse en el Dodger Stadium. Buscan su primer título divisional desde 2006 y cuentan con una ventaja en el criterio de desempate, con un récord de 8-3 en enfrentamientos directos contra los Dodgers esta temporada.

Los Padres tenían una ventaja de tres carreras en el noveno inning cuando el puertorriqueño Kiké Hernández bateó un sencillo productor, acercando el marcador a 4-2 y colocando corredores en primera y segunda. El venezolano Miguel Rojas bateó una roleta hacia Machado, quien realizó una jugada espectacular, pisando la antesala antes de ir a segunda y a primera para completar la triple matanza que puso fin al encuentro.

Los Dodgers desafiaron la jugada en la intermedia, pero la decisión de los árbitros se mantuvo tras la revisión de video.

Shohei Ohtani, la superestrella japonesa de los Dodgers, fue un mero espectador de la jugada desde el círculo de espera. “Me moría por hacer algo así desde hace un par de años”, comentó Machado, ya sin camisa y protegido con gafas oscuras, mientras la cerveza y el champán le escurrían por todo el cuerpo. “Él (Rojas) se cuadró para tocar la bola en la primera jugada. Y pensando que iba a hacer eso, bateó un rodado justo hacia mí”.

San Diego se unió al selecto grupo de equipos que han logrado convertir triples matanzas en el mismo día que aseguraron un boleto a la postemporada, un club que incluye a los Cerveceros de Milwaukee en 2020 y a los Cachorros de Chicago en 1907 y 1910, según el Elias Sports Bureau. Sin embargo, los Padres son los únicos que lo han hecho para sellar el encuentro.

Los Padres no lograban un triple play desde el 10 de junio de 2010, cuando enfrentaron a los Mets de Nueva York. “Del otro lado había un club tremendo, así que hemos logrado enfrentarlo y jugar mejor”, afirmó Machado. “Eso es lo que hemos conseguido esta noche”.

Por los Padres, el venezolano Luis Arráez de 4-0; el dominicano Fernando Tatis Jr. de 4-0 y Manny Machado de 4-1. El colombiano Donovan Solano de 3-0.

Por los Dodgers, el dominicano Teoscar Hernández de 3-2; el puertorriqueño Kiké Hernández de 2-2 con una remolcada; y el venezolano Rojas de 3-0.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *