sábado 23 de noviembre de 2024 7:42 am
Eddy Tolentino

Cónsules dominicanos y alcalde de Lawrence destacan el impacto de la diáspora dominicana en Massachusetts

Los cónsules dominicanos de las ciudades de Nueva York y Boston, Antonio Almonte y Jesús (Chú) Vásquez Martínez, sostuvieron una importante reunión con el alcalde de Lawrence, Massachusetts, Brian A. DePeña. Durante este encuentro, se discutieron temas relacionados con la influencia y participación de la comunidad dominicana en los distintos sectores de esa urbe estadounidense.

El encuentro, llevado a cabo en el despacho del alcalde, sirvió para resaltar la destacada presencia de dominicanos en los ámbitos político, empresarial, económico, deportivo y cultural de Lawrence. El alcalde DePeña, de origen dominicano y nacido en Miches, destacó que de los nueve concejales que integran el gobierno municipal, ocho son de ascendencia dominicana, además de su propio liderazgo en la ciudad. “Lawrence es una ciudad donde el 98% del sistema educativo está conformado por dominicanos, y de los tres representantes en la Cámara del Estado, todos son también de origen dominicano”, señaló el alcalde.

Asimismo, DePeña resaltó la representación dominicana en el Senado estatal, con el senador Pavel Payano como uno de los dos latinos que forman parte de los 40 senadores del Estado. Además, mencionó que el dominicano Frank Moran ocupa el tercer puesto en importancia dentro de la Cámara de Representantes como Líder de la Minoría. El alcalde subrayó que los dominicanos han sido claves para el desarrollo de Lawrence y Massachusetts en general, destacando su capacidad para transformar la ciudad y sacarla de la depresión económica y social en la que se encontraba.

Declaraciones de los cónsules dominicanos

Durante el encuentro, el cónsul de Nueva York, Chú Vásquez, expresó su admiración por el trabajo realizado en Lawrence y la forma en que los dominicanos han contribuido al progreso de la ciudad. “Me siento muy impresionado por el trabajo que ustedes han desarrollado, elevando el nombre de nuestro país”, afirmó Vásquez, quien también compartió un breve resumen de su carrera política y de servicio público en la República Dominicana.

Por su parte, Antonio Almonte, cónsul dominicano en Boston, también felicitó al alcalde y a los dominicanos por su destacada labor en la ciudad. “El calor dominicano se siente en cada rincón de Lawrence, y eso es un testimonio del trabajo productivo que nuestra comunidad viene realizando”, expresó Almonte. Además, se comprometió a replicar los esfuerzos realizados en Lawrence en beneficio de todos los dominicanos en Boston y otras áreas.

Reconocimientos y participación en el encuentro

En la reunión, la alcaldía de Lawrence entregó reconocimientos a los cónsules dominicanos por su trabajo y colaboración en favor de la comunidad dominicana. También participaron en el evento varias personalidades, entre ellas Divina Vásquez, esposa de Chú Vásquez, Jairo Díaz, asistente del cónsul Almonte, y Alfredo Arias y Zoila Rosario, presidente y secretario general del Partido Revolucionario Moderno (PRM) en Boston.

Dulce Hiciano, coordinadora de la comunidad nagüense en Lawrence, y los esposos Santiago Matías y Milagro Domínguez, entre otros, también estuvieron presentes, sumándose al reconocimiento de los aportes de los dominicanos en el crecimiento y desarrollo de Lawrence.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *