Un par de estallidos sucedieron a 7 millas de distancia dos días seguidos en un hogar y una empresa en Nueva Jersey, dejando un hombre y una mujer muertos y varios heridos. No está claro el motivo de ninguna de las explosiones.
Un hombre murió ayer en una explosión en Nueva Jersey, un día después de que un caso similar cobrase la vida de una mujer a 7 millas de distancia en ese mismo estado.
Kevin Gilbert, de 62 años, murió y otro hombre fue llevado al “Robert Wood Johnson University Hospital” después de que una casa explotara anoche cerca de las 7 p.m. en Continental Court, South River. La vivienda estalló por razones desconocidas y sin previo aviso, según las autoridades. Gilbert fue declarado muerto en el lugar.
“Fue una escena horrible”, dijo el alcalde Peter Guindi, citado por MyCentralJersey. “A las casas y a los autos alrededor les volaron las ventanas. Las puertas de los garajes fueron empujadas (…) Todas las casas fueron evacuadas tan pronto como llegamos aquí”.
El jefe de bomberos de South River, Craig Miller, dijo que al llegar había muchos escombros en la carretera y en los jardines circundantes. Los vecinos fueron evacuados de manera segura, agregó.
El incendio fue extinguido, pero los bomberos permanecieron en el lugar el jueves por la noche. La causa del incendio está bajo investigación.
“Estábamos viendo televisión, escuchamos una explosión masiva y salimos corriendo para ver que era la casa de nuestro vecino y su familia”, dijo una residente a PIX11 News. “La casa quedó arrasada y mi esposo corrió y trató de gritar para ver si alguien respondía. Fue como un gran boom sónico. Era algo que nunca había escuchado antes. Todo tembló. Mi hermana estaba gritando y todos estaban asustados”.
En la víspera, la mañana del miércoles una explosión en una empresa en Old Bridge (NJ) dejó una mujer de 73 años muerta y otras cuatro personas heridas.
El estallido ocurrió alrededor de las 11:30 a.m. en “Superior Signal Company” en West Greystone Road y provocó una respuesta de emergencia en varios pueblos cercanos, informó NJ.com.
Entre los heridos se encontraba una mujer de 57 años y un hombre de 29, quienes sufrieron quemaduras importantes. Fueron transportados al cercano “Cooperman Barnabas Medical Center” en Livingston. Los socorristas también atendieron a una mujer de 65 años y a un hombre de 62 por inhalación de humo y quemaduras leves.
Las cinco víctimas eran empleados de Superior Signal. Las autoridades dijeron que el incidente sigue bajo investigación, pero que no se sospechaba que se haya cometido un delito. Varias viviendas de la zona también fueron evacuadas como medida de precaución, reportó Daily News.
El Diario