sábado 12 de octubre de 2024 8:47 pm
Eddy Tolentino

Martha Rodríguez, una enfermera latina de 72 años, ha salvado tres vidas gracias a la donación de sus órganos tras un trágico incidente en Harlem, Nueva York. Rodríguez, quien dedicó su vida a cuidar a pacientes con cáncer, fue derribada el 3 de agosto afuera de su edificio en Lenox Ave. por un joven que estaba siendo perseguido por otros hombres. El impacto le causó graves lesiones en la cabeza, y aunque los médicos determinaron que no recuperaría la conciencia, sus órganos fueron donados a tres hombres, de entre 64 y 76 años, que ahora se recuperan.

El incidente fue declarado homicidio por la policía, pero hasta el momento no ha habido arrestos ni se ha identificado al culpable. La comunidad lamenta no solo su pérdida, sino también la indiferencia de las personas que presenciaron la tragedia y no ayudaron.

Rodríguez trabajó durante más de 28 años como enfermera en el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Manhattan, y su decisión final de donar órganos fue elogiada como un último acto de altruismo, salvando vidas incluso después de su muerte.

La policía de Nueva York continúa buscando al responsable, y se insta a cualquier persona con información a comunicarse con Crime Stoppers.

Por: Francisco Núñez
franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *