sábado 23 de noviembre de 2024 6:06 am
Eddy Tolentino

Este fue el séptimo título de Estados Unidos en la competencia, siendo Inglaterra y Francia los únicos países que han logrado arrebatarle el título en dos ocasiones.

El USWNT se llevó la SheBelieves Cup al vencer a Canadá en una emocionante tanda de penales. Estados Unidos y Canadá protagonizaron una intensa final en la novena edición de la competencia.

El USWNT avanzó a la final tras derrotar a Japón 2-1, mientras que Canadá superó a Brasil en penales en las semifinales después de un empate 1-1 en el tiempo reglamentario.

Este enfrentamiento marcó la segunda vez en 35 días que ambas selecciones se enfrentaron, después de su encuentro en las semifinales de la W Gold Cup, donde Estados Unidos salió victorioso.

A pesar de que Estados Unidos comenzó el partido con más dominio, con Alex Morgan, Sophia Smith y Lindsey Horan atacando constantemente, Canadá logró ponerse en ventaja con un gol de Adriana Leon en el minuto 40, y así se fueron al descanso con la ventaja.

En la segunda mitad, Estados Unidos buscó el empate desde el principio y lo logró cuando Sophia Smith anotó el 1-1 en el minuto 50, tras dos intentos fallidos de Morgan y Horan. Dieciocho minutos después, Smith anotaría de nuevo para darle la vuelta al marcador y poner a Estados Unidos en ventaja.

Cuando parecía que Estados Unidos se llevaría el título en el tiempo reglamentario, un penal a favor de Canadá cambió el rumbo del partido. Leon convirtió desde los once pasos y llevó el partido a los penales.

Trinity Rodman fue la primera en fallar para Estados Unidos, lo que ilusionó a Canadá, pero luego Jade Rose y Cloe Lacasse fallaron consecutivamente. Evelyne Viens también falló su penal para Canadá, y por parte de Estados Unidos, solo Sonnett falló en la definición. Con este resultado, Estados Unidos se consagró campeón del torneo.

Este fue el séptimo título de Estados Unidos en la competencia, siendo Inglaterra y Francia los únicos países que han logrado arrebatarle el título en dos ocasiones. Este trofeo fue el último obtenido durante el interinato de Twila Kilgore antes de la llegada de Emma Hayes, quien asumirá el cargo para los Juegos Olímpicos de 2024, donde Estados Unidos buscará arrebatarle el oro a Canadá, el actual campeón.

Por Humberto Viera

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *