miércoles 24 de julio de 2024 10:40 am

Santo Domingo.-Durante una brillante carrera en el atletismo de alta competición, en la cual lo ha ganado prácticamente todo, la dominicana Marileidy Paulino se posiciona como la número 1 del mundo del atletismo en el ranking de la World Athletics en 400 metros planos, con 1,472 puntos.

Luego de su impresionante triunfo en la primera fecha de la Liga Diamante celebrada en Doha, la sobresaliente velocista nativa de Don Gregorio, Nizao, lidera la actualización del ranking de la categoría femenina (al 12 de junio), seguida de la polaca Natalia Kaczmarek, en el segundo puesto, y la neerlandesa Leike Klavier, en el tercer puesto.

Paulino, subcampeona del mundo en Eugene en 2022, ganó con autoridad los 400 metros con un tiempo de 50.51, seguida de la estadounidense Shamier Little (50.84) y la polaca Natalia Kaczmarek (51.64).

A esa competición celebrada en el Qatar Sports Club, Marileidy tuvo que acudir sola sin su entrenador, Yaseen Pérez, debido a que el cubano tiene una restricción de dos años por parte de Alemania que no le permite viajar a Europa.

Pérez actualmente no solo trabaja con Marileidy, es entrenador de más de 30 velocistas, la mayoría de la selección nacional.

Mejor tiempo del año

El pasado 30 de mayo realizó en la Liga Diamante su mejor tiempo de la temporada con 49.30 en la parada de Oslo, Noruega. Dicho triunfo le valió para atrapar el puesto número uno del pódium.

La quisqueyana continúa en la cima, no solo del ranking mundial, sino que además sigue en la punta de la Liga Diamante, y es la principal candidata a ganar el trofeo de diamante por tercer año consecutivo.

Rumbo a París

Además de estar concentrada en su participación en la Liga Diamante, Paulino sigue su preparación de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde buscará su primer oro olímpico; así como su tercera medalla en la cita multidisciplinaria.

No va en relevo

la velocista ya anunció que no correrá con el relevo de París, pese a que ayudó a clasificar al equipo durante los Mundiales, celebrados en Bahamas a inicios de mayo.

Positiva

— Nada es imposible

“Si te lo propones puedes lograrlo, sin importar lo difícil que aparente ser el desafío”, ha dicho reiteradamente la laureada velocista natida de Don Gregorio, Nizao, quien busca su tercera corona seguida en la Liga Diamante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *