Un joven fue sentenciado a entre 25 años y cadena perpetua tras ser hallado culpable de matar a su prima en el hogar NYCHA de la víctima en Harlem y luego abandonar el cuerpo en El Bronx. Además usó su celular y tarjeta de crédito después de estrangularla.
Khalid Barrow, joven hallado culpable de matar a su prima en el hogar NYCHA de la víctima en Harlem y luego abandonar el cuerpo en El Bronx, fue sentenciado a entre 25 años y cadena perpetua en una prisión estatal.
En noviembre un jurado declaró culpable al joven de 22 años de estrangular a su prima Nisaa Walcott (35). El crimen sucedió en febrero de 2022. Los fiscales dijeron que Barrow movió el cuerpo varias veces para encubrir su papel en el homicidio y además envió mensajes de texto al hijo de Walcott desde el teléfono de la víctima “explicando” por qué no estaba en casa e hizo compras con la tarjeta de crédito de ella después de su muerte.
La conducta criminal del acusado fue una traición indescriptible”
“La conducta criminal del acusado fue una traición indescriptible”, dijo el miércoles el fiscal de distrito de Manhattan, Alvin Bragg, en un comunicado. “Khalid Barrow estranguló a su prima en su propia casa, todo para su propio beneficio económico. Ninguna sentencia puede deshacer el dolor de esta familia, pero espero que sigan recuperándose de esta terrible pérdida”.
Los investigadores creen que Walcott y Barrow habían discutido antes de que él la matara, según documentos judiciales, indicó Pix11. No está claro el motivo de esa pelea.
El cuerpo de Walcott fue encontrado en febrero del año pasado en un contenedor a lo largo de una calle en el vecindario Melrose. El forense determinó que la mujer murió estrangulada.
Los falsos mensajes de texto dirigidos al hijo de 14 años y a otros familiares decían que Walcott había salido de la ciudad por negocios y había dejado a Barrow a cargo del apartamento de la familia en “Lexington Houses” de NYCHA en E. 99th St. cerca de Park Ave. Cuando los familiares comenzaron a sospechar y vieron a Barrow con el teléfono de Walcott, presentaron un informe de persona desaparecida.
Los fiscales dijeron que Barrow y un cómplice sacaron el cuerpo de la azotea donde él lo había escondido, lo arrastraron a un automóvil, lo llevaron a El Bronx y lo arrojaron a la calle.
Los policías dijeron que cuando el hijo adolescente de Walcott llegó a casa, Barrow estaba limpiando el piso y el apartamento olía a lejía. Un video de vigilancia mostró al sospechoso entrando al edificio con Walcott, pero nunca la vio a ella saliendo.
Otras imágenes lo mostraron arrastrando un contenedor de plástico hasta el techo del edificio. Siete días después Barrow regresó con la ayuda de un segundo hombre y lo sacaron del edificio. Más tarde las cámaras también mostraron a un hombre tirándolo a la basura en El Bronx.
La violencia doméstica es constante en Nueva York y Nueva Jersey, entre parientes, compañeros de vivienda y parejas, incluso con víctimas menores de edad.
A principios de este mes una hispana murió golpeada por un adolescente inquilino en una pelea por la renta en Queens (NYC).
A fines de noviembre un adolescente latino fue detenido en El Bronx como sospechoso de matar a tres parientes en un hogar en El Bronx, incluyendo su padre y su hermanito.
También ese día un joven de 23 años fue arrestado y acusado de matar a balazos a sus padres y hermano mayor dentro de su hogar en Nueva Jersey.
Por El Diario