sábado 23 de noviembre de 2024 5:16 am
Eddy Tolentino

Un padre hispano que tenía tres trabajos para mantener a su familia murió apuñalado en una pelea callejera al amanecer en Brooklyn (NYC).

Melvin Gómez Núñez murió apuñalado durante un enfrentamiento callejero matutino que también dejó dos hombres heridos en Brooklyn (NYC).

No está claro el motivo de la pelea sucedida en Sunset Park alrededor de las 7:20 a.m. del domingo ni el posible vínculo entre las víctimas. Los policías que respondieron a una llamada al 911 lo encontraron a Gómez Núñez (42) y a un hombre de 30 años apuñalados varias veces cerca de 50th St. y Fourth Ave. Ambos fueron trasladados de urgencia al NYU Langone Hospital-Brooklyn, donde el mayor de ellos murió. La otra víctima se encontraba en condición estable, según NYPD.

Una tercera víctima, un hombre de 38 años, entró más tarde en el Brooklyn Hospital Center con puñaladas sufridas en el mismo enfrentamiento. Estaba en condición estable.

El padre hispano habló con su esposa apenas unas horas antes de ser apuñalado durante una pelea salvaje. “Siento que voy a despertar y que será un mal sueño”, dijo al Daily News su afligida esposa, Norma Echeverría, de 35 años. “Alguien me va a despertar y nada de esto pasó”.

La pareja estuvo casada durante 15 años y tuvo cuatro hijos. La pareja estuvo comunicándose todo el día domingo y Gómez Núñez la llamó 10 veces y le dijo que la vería cuando saliera del trabajo, pero nunca regresó a casa. “Él era el único sostén de nuestra casa, un hombre muy feliz y enérgico que trabajaba duro para mantenernos”.

Gómez Núñez tenía tres trabajos para mantener a su familia. Era camarero en un restaurante italiano en el distrito financiero de Manhattan, portero en un edificio de apartamentos de lujo cerca de allí y gerente de un restaurante en Sunset Park, Brooklyn. Además hacía tiempo para ejercitarse con frecuencia en el gimnasio.

No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

La semana pasada Shakel Maldonado fue detenido como sospechoso de matar a puñaladas a su vecino Nathaniel Thomas III, cantante del coro de una iglesia en Brooklyn, por una aparente vieja disputa por la música alta, según policías y fiscales.

A principios de julio un padre dominicano murió apuñalado durante una trifulca que comenzó con un choque menor a plena luz en El Bronx (NYC). En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. Hubo 4,493 casos en 2023 hasta principios de diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.

Un reporte previo de NYPD alertó en agosto de 2023 que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *