sábado 5 de octubre de 2024 12:28 pm

Durante el Sínodo de octubre de 2023, el papa Francisco realizó un llamado urgente por la paz mundial debido a los conflictos en Gaza, Israel y Ucrania. El pontífice anunció una jornada especial de oración y ayuno para el 7 de octubre, exhortando a los fieles a unirse en una súplica por el cese de la violencia, justo cuando se cumplía un año del ataque de los milicianos de Hamás a Israel, lo que desató una nueva escalada en Gaza.

En su mensaje durante la misa de apertura del Sínodo en la Plaza de San Pedro, Francisco expresó su preocupación por los “vientos de guerra y los fuegos de la violencia” que continúan devastando regiones enteras. Además, informó que el próximo domingo acudirá a la basílica de Santa María la Mayor, donde rezará el rosario y suplicará a la Virgen por la paz.

El papa destacó la importancia de un “anuncio de paz” en este momento crucial de la historia, reiterando su llamado a la oración y la unidad en medio de los conflictos que asolan varias naciones. También convocó a otra jornada de oración para el 27 de octubre, en respuesta a la crisis en Gaza, Israel y Ucrania.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *