domingo 8 de septiembre de 2024 5:08 am

Soto culminó el partido con cuatro remolcadas y dos anotadas, producto del par de bambinazos.

El dominicano Juan Soto fue la bujía que necesitaban los New York Yankees para salir de un bache ofensivo y gracias a un par de dantescos jonrones este lunes consiguieron el triunfo 9-1 ante Tampa Bay Rays en el Yankee Stadium para dividir la serie.

Soto consiguió lograr su cuarto partido de la temporada con multijonrón al soltar un impresionante batazo en el séptimo inning y luego repetir la fórmula en el octavo, lo que le permitió alcanzar los 25 cuadrangulares en la presente campaña.

En su primer batazo de cuatro esquinas el quisqueyano estaba abajo en la cuenta 0-2 ante los envíos del recién subido desde Triple-A, Tyler Zuber, pero el lanzador quiso retarlo con una recta por el medio del plato y éste se la devolvió a 119 millas por hora, en bambinazo de 423 pies por todo el jardín derecho.

Seguidamente, el relevista Kevin Kelly recibió a Soto en un nuevo ataque de Yankees con dos en base en el octavo episodio y al primer pitcheo jaló nuevamente la pelota de línea a la grada derecha para culminar el partido con cuatro impulsadas y dos anotadas.

El protagonismo de Soto no solo se limitó a este partido porque en la serie general ligó para 18-11, incluyendo un partido de cuatro hits el viernes.

La labor ofensiva de Yankees también estuvo impulsada por el primer cuadrangular de la temporada para DJ LeMahieu, junto a un back-to-back de Anthony Volpe y Austin Wells y la labor de Carlos Rodón desde la lomita, que lanzó durante siete entradas y apenas permitió dos hits, incluyendo un cuadrangular para la única carrera que consiguió Tampa Bay por intermedio de José Siri.

De esta manera los Yankees consiguen su victoria 60 de la temporada y se prepararán para una serie de dos juegos ante New York Mets también en el Yankee Stadium.

Por Miguel Rapetti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *