Un pasajero fue apuñalado en el pecho dentro de un vagón del Metro de Nueva York. El atacante huyó y no ha sido detenido.

Un hombre de 45 años fue apuñalado dentro de un vagón del Metro de Nueva York en El Bronx, la madrugada de ayer.

La policía dijo que el pasajero fue acuchillado en el pecho en un tren de la línea 4 en dirección a Manhattan poco antes de las 3 a.m. del martes. El herido fue bajado del tren en la estación de la calle 138 de Mott Haven y llevado rápidamente al Lincoln Medical Center, en condición estable. El sospechoso del apuñalamiento huyó y no ha sido arrestado, reportó ABC News.

No está claro el motivo del ataque. No se han realizado arrestos ni identificado sospechosos. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

Fue el segundo apuñalamiento en pocos días en el Metro de Nueva York, luego de que la noche del viernes un hombre acuchillase a otro por la espalda por chocarlo accidentalmente en la escalera de la entrada de la estación L en 14th St y 1ra Avenida, East Village, Manhattan. El sospechoso de ese ataque, Raymond Kwok (27), fue detenido y luego liberado, gracias a la polémica reforma penal, informó New York Post.

También la semana pasada una pasajera de 62 años fue empujada a las vías del Metro en una estación en Brooklyn al comenzar el día durante una discusión con un extraño que le pidió un encendedor, dijo la policía.

Desde que asumió el cargo en enero de 2022 el alcalde Eric Adams, ex NYPD, anunció varias veces que se duplicaría el número de agentes de la policía en el caótico Metro de NYC. Pero la violencia y evasión de tarifas ha seguido, generando una crisis financiera en MTA.

El domingo 15 la detención de un evasor de tarifas que portaba un cuchillo terminó con tres pasajeros y un policía heridos también en Brooklyn. Luego un niño 11 años se convirtió en la víctima más joven de la mortal práctica de “surfismo” que se ha vuelto común en el Metro de Nueva York.

El mes pasado dos turistas mexicanas fueron empujadas a las vías del tren en Manhattan.

Por El Diario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *