sábado 23 de noviembre de 2024 7:24 pm
Eddy Tolentino

Gloria Reyes afirma que las mujeres no están listas para la Presidencia en 2028

SANTO DOMINGO.– La directora del programa Supérate, Gloria Reyes, expresó su opinión respecto al panorama político de cara a las elecciones presidenciales del 2028, manifestando que, en su opinión, las mujeres todavía no están preparadas para asumir el cargo de Presidenta de la República en esa coyuntura.

Reyes señaló que, aunque reconoce los avances en materia de equidad de género, las mujeres dominicanas deben “moverse un poco más” y fortalecer sus liderazgos para alcanzar esa meta en el futuro. Según la exdiputada del Partido Revolucionario Moderno (PRM), actualmente no existe una figura femenina con el nivel de liderazgo necesario para competir y ganar las elecciones en ese contexto político.

Falta de liderazgo femenino consolidado

Al ser consultada sobre la posibilidad de una mujer como presidenta, Reyes indicó que siente que el país carece de figuras femeninas que puedan capitalizar las circunstancias políticas del 2028. “No tenemos las figuras femeninas del nivel para optar en esta coyuntura del 2028”, expresó, resaltando la necesidad de trabajar para consolidar liderazgos femeninos que sean competitivos en el ámbito político dominicano.

Unidad dentro del PRM

Durante su intervención, Reyes subrayó su lealtad hacia el PRM y su disposición a respaldar al candidato que el partido elija para las próximas elecciones presidenciales. Afirmó: “Quien sea el candidato del 28, nosotros vamos a estar todos trabajando de manera unificada en ese proyecto en conjunto como partido”.

Reyes también rechazó categóricamente cualquier posibilidad de división interna en el PRM. “El que esté soñando con que el PRM se va a dividir, que no se lleve de eso. El PRM y todos sus candidatos son gente que se llevan muy bien y que son muy buenos amigos”, puntualizó, dejando claro que la unidad es una de las fortalezas del partido gobernante.

Reflexión sobre el futuro político femenino

Las declaraciones de Gloria Reyes han generado reacciones en diversos sectores. Mientras algunos consideran que su opinión refleja una realidad sobre los desafíos que enfrentan las mujeres en la política dominicana, otros han cuestionado su postura, señalando que podría desalentar a futuras líderes femeninas.

En cualquier caso, sus palabras invitan a la reflexión sobre la necesidad de seguir promoviendo la participación política de las mujeres, no solo como candidatas, sino como líderes influyentes capaces de inspirar y movilizar al electorado.

Por: Francisco Núñez, franciscoeditordigital@gmail.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *